logo
/ Alma Denisse Sánchez Barragán tomó el lugar de su madre para contender por la alcaldía de Moroleón.  / Alma Denisse Sánchez Barragán tomó el lugar de su madre para contender por la alcaldía de Moroleón.
Elecciones 07/06/2021

Hija de candidata de MC asesinada en Moroleón gana alcaldía

Alma Denisse Sánchez Barragán tomó la candidatura tras el asesinato de su madre. Este 6 de junio arrasó en las votaciones.

El proyecto de Movimiento Ciudadano arrasó en las elecciones en el municipio de Moroleón, consiguiendo la presidencia municipal.

Tras el asesinato de Alma Barragán, candidata original del partido, su hija Alma Denisse Sánchez Barragán tomó la candidatura y según datos preliminares consiguió la alcaldía con una diferencia superior al 2 a 1 frente a la abanderada del PAN.

Según datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares, Alma Denisse Sánchez Barragán recibió más de 10 mil votos, el 48% de la votación. Su rival más cercana, siguen Grecia Sharine Pantoja, consiguió 4 mil 595 votos, el 22% de los sufragios.

“No hay palabras para su cariño, apoyo y voluntad de cambiar ¡lo logramos en equipo! Le haremos honor a su confianza, y al compromiso que tenía la Sra. Alma Barragán de mejorar este lugar que tanto amó y la amó, cumpliremos con su palabra y sus sueños”, se informó en la página oficial de Alma Barragán.

La candidata de Movimiento Ciudadano fue asesinada el 25 de mayo mientras realizaba un acto de campaña en las comunidades de La Manguita y El Ombligo de Pájaro.