logo
/ Foto: Twitter Aldolfo Cerqueda / Foto: Twitter Aldolfo Cerqueda
Elecciones 08/06/2021

Nezahualcóyotl elige a su primer alcalde abiertamente gay

El morenista Adolfo Cerqueda logró vencer a Juan Zepeda, quitando su principal bastión al PRD a nivel nacional

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) gobernará los dos municipios más poblados del Estado de México: Ecatepec y Nezahualcóyotl, de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Conoce más sobre: 60% se endeudó para hacer frente a crisis por COVID

Con el 93% de las casillas capturadas, el candidato a la alcaldía de Nezahualcóyotl de la alianza Juntos Haremos Historia, Adolfo Cerqueda, quien es abiertamente homosexual, ha obtenido 154 mil 752 votos, lo que representa el 38.9%; Juan Zepeda, el abanderado de Movimiento Ciudadano ha conseguido 130 mil 9 sufragios, que equivalen al 32.7%.

Con este resultado preliminar, Morena y sus aliados gobernarían por primera vez Ciudad Neza que desde 1997 ha sido administrado por el PRD, excepto el trienio 2009-2012 cuando lo hizo el PRI, con lo que le arrebataría su principal bastión a nivel nacional.

El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deportes de Nezahualcóyotl no solo venció a un experimentado Juan Zepeda, sino que una vez confirmado su triunfo será el primer alcalde gay del municipio.

Cerqueda sería el segundo presidente municipal abiertamente gay en ser elegido en el país, pues el primero fue Benjamín Medrano Quezada, quien en 2013 fue elegido alcalde de Fresnillo, Zacatecas.