logo
Samuel García y Luis Donaldo Colosio ganaron sus respectivas candidaturas / Foto: Twitter @samuel_garciasSamuel García y Luis Donaldo Colosio ganaron sus respectivas candidaturas  / Foto: Twitter @samuel_garcias
Elecciones 07/06/2021

¿Quién es quién en la ola naranja de Movimiento Ciudadano en Nuevo León?

El éxito de Movimiento Ciudadano en Nuevo León con los triunfos de Samuel García y Luis Donaldo Colosio Riojas abren paso a la denominada ‘ola naranja’

Por : Publimetro

Nuevo León se encamina a una nueva etapa tras el inminente triunfo de Movimiento Ciudadano en las elecciones de este 6 de junio, mismas en las que Samuel García y Luis Donaldo Colosio Riojas figuraron con sus respectivos triunfos a la gubernatura estatal y a la alcaldía de Monterrey.

Esto abre paso a una nueva etapa, la cual estará dominada por el color naranja y que junto a Luis Donaldo Colosio y Samuel García, sus esposas, María de la Luz García y Mariana Rodríguez también formarán parte de esta denominada ‘ola naranja’.

Este lunes el PREP dio a conocer sobre el triunfo a la gubernatura por parte de Samuel García, quien con más de 8 puntos sacó ventaja a Adrián de la Garza, contra quien contendía por la gubernatura de Nuevo León.

Por otra parte, Luis Donaldo Colosio Riojas sacó una importante ventaja sobre su más cercano perseguidor Paco Cienfuegos en la contienda por la alcaldía de Monterrey.

¿Quién es Quién en la ola naranja de Movimiento Ciudadano en Nuevo Léon?

Samuel García

Samuel García Sepúlveda, quien hasta hace unos meses se desempeñaba como senador por el partido Movimiento Ciudadano, decidió solicitar una licencia para contender por la gubernatura de Nuevo León, misma que terminó por ganar en las elecciones de este 6 de junio, con lo que se convertirá en el nuevo gobernador de la entidad.

Mariana Rodríguez

Mariana Rodríguez se caracteriza por compartir su estilo de vida a través de las redes sociales, mismas en las que se dio a conocer y a través de las cuales reveló su relación con Samuel García, con quien contrajo matrimonio en 2020 en medio de una polémica celebración durante la pandemia de Covid-19.

Ahora tras el triunfo de Samuel García, Mariana Rodríguez se convertirá en la nueva primera dama de Nuevo León pese a las criticas que ha recibido la pareja previo y durante la campaña electoral que encabezaron.

Luis Donaldo Colosio Riojas

Su nombre no requiere mayor presentación. Colosio Riojas es hijo del ex candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, quien lamentablemente fue asesinado durante un acto de campaña. Sin embargo, ahora, su hijo continuará con el legado político y será el nuevo alcalde de Monterrey, quien junto a su esposa María de la Luz García conformarán otra de las parejas del ámbito político más mediáticas en el norte del país.

María de la Luz García

Precisamente hablando de ella, María de la Luz García contrajo matrimonio con Luis Donaldo Colosio Riojas en 2009, desde entonces la pareja ha permanecido junta en todos y cada uno de los proyectos de Colosio Riojas, siendo este proceso rumbo a la alcaldía su momento cumbre.

Finalmente, dos de los pilares importantes de Movimiento Ciudadano en Nuevo León son Agustin Basave, quien recientemente se desempeñó como dirigente estatal de Movimiento Ciudadano y que posteriormente dejó la dirigencia para sumarse como coordinador de la campaña de Luis Donaldo Colosio, además de que contendió por una diputación federal vía representación proporcional.

Te puede interesar