logo
El sujeto fue detenido con armas / Foto: Especial / FGE GuanajuatoEl sujeto fue detenido con armas / Foto: Especial / FGE Guanajuato
Elecciones 07/06/2021

Vinculan a proceso a presunto asesino de candidata en Guanajuato

La Fiscalía de Guanajuato presentó pruebas que lo vinculan al asesinato de Alma Barragán ocurrido el 25 de mayo. Familiares señalan que es un “chivo expiatorio”.

Fernando “N” fue vinculado a proceso tras ser señalado como el presunto homicida de la candidata de Movimiento Ciudadano en Moroleón, Alma Barragán.

El Poder Judicial del Estado de Guanajuato informó que la Fiscalía General del Estado aportó pruebas que permitieron presumir la participación del sujeto en el asesinato de la candidata.

“Tras analizar los datos de prueba en ella expuestos, se encontraron elementos suficientes que acreditan la probable responsabilidad de Fernando “N”, inculpado por el delito de homicidio calificado, por ello, una jueza de control le dictó auto de vinculación a proceso”, se informó.

A Fernando “N” se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso. Se estableció un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó que se reunieron datos de prueba que comprueban la presunta participación de Fernando “N” en el homicidio de Alma Barragán.

“Al hacer esta recolección de indicios los peritos criminalistas encontraron material sensible y significativo que aportó información, lo cual aunado a otras diligencias de investigación tales como entrevistas a testigos y análisis de información, permitieron esclarecer los hechos, y llevar ante un juez a Fernando “N””, señaló la Fiscalía.