logo
El Ejecutivo podría presionar al PRI por medio de la Fiscalía General de la República o de la UIF / Foto: Mario Jasso | CuartoscuroEl Ejecutivo podría presionar al PRI por medio de la Fiscalía General de la República o de la UIF / Foto: Mario Jasso | Cuartoscuro
Elecciones 11/06/2021

Ex presidente del PRD destaca que PRI es el eslabón más débil de alianza opositora

Agustín Basave consideró que el poder Ejecutivo puede recurrir a la Inteligencia Financiera para presionar al PRI

Por : Publimetro

Para Agustín Basave, ex presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al cual renunció en 2018, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es el eslabón más débil de la alianza opositora debido a su turbio pasado.

Esto te interesa: Convierte a tus niñas en princesas, atletas o exploradoras con estos looks

“A los panistas les cito a Gómez Morín, su fundador: ‘que no haya ilusos para que después no haya desilusionados’. Creo que sólo un iluso puede pensar que el PRI se mantendrá firme en su postura opositora a López Obrador, tienen mucha cola para que se aflojen”, advirtió.

En entrevista con Forbes, dijo que uno de los recursos a los que podría recurrir el presidente Andrés Manuel López Obrador, para obtener los votos necesarios en la Cámara de Diputados para aprobar sus reformas, es someter al tricolor ante la Fiscalía General de la República (FGR) o a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

“Va a ser una alianza legislativa endeble, frágil, precisamente, por ese eslabón priista, creo que ya vimos que el presidente López Obrador decidió echar mano del instrumento de la Fiscalía y de la Unidad de Inteligencia Financiera para darle un apretón a sus adversarios, eso lo podría hacer con los priistas y muchos de ellos tienen mucho que temer”, presagió.

No te puedes perder: Claro Shop: Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas

Sobre este mismo tema se pronunció la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez, consideró que el PRI llegará a su final si decide dar la espalda al PAN y al PRD para cumplir con las órdenes dadas desde Palacio Nacional.

“Cuando me decían que Alejandro Moreno era ‘Amlito’ me daba un poco de risa. Yo fui de las que cuestionaron esta alianza, justamente, porque el PRI tiene la cola larga, algunos. Pueden traicionar esta alianza, aprobaron los cambios a la reforma educativa de López Obrador, quitando la evaluación educativa, pero que asuman las consecuencias”, dijo.