Elecciones

Alcaldesa denuncia violencia de género y persecución; pide ayuda a AMLO

La dirigencia nacional de Morena se pronunció a favor de Laura Bertistain, alcaldesa de Solidaridad, Quintana Roo, en días pasados

Alcaldesa

La alcaldesa de en Solidaridad, Quintana Roo, Laura Beristain Navarrete asegura que existe una persecución en su contra desde el proceso electoral pasado, por ello, lanzó un S.O.S al gobierno federal y al presidente Andrés Manuel López Obrador.  

  1. CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

En entrevista con Publimetro, la funcionaria morenista dio a conocer que ha sido objeto de acusaciones sin fundamento, acoso en su domicilio y amenazas de muerte por parte del gobierno del estado.  

“Saben perfectamente que contamos con el apoyo de la gente, por eso iniciaron un persecución en mi contra y violencia de género desde hace varios meses, pero eso no me va a detener porque la gente sabe quién es quién”, externó la alcaldesa.

Sobre los comicios del pasado 6 de junio, Navarrete señaló que hubo un fraude y se orquestó desde el aparto del gobierno del estado una campaña de guerra sucia en su contra, en donde busca la reelección como alcaldesa en Solidaridad.  

Debido a la serie de irregularidades –de las cuales asegura tiene pruebas que demostrará en breve– Navarrete pide que se anule la elección pasada en esta zona del país y se inicie una investigación en contra de las autoridades de esta entidad.  

Entre las agresiones que más sufrió, detalló, se encuentran el allanamiento de su casa de campaña, así como la detención de sus colaboradores por la policía estatal y ministerial. Por si fuera poco, también detectó una persecución por parte del gobernador Carlos Joaquín González.  

“Existe una grave omisión por parte de los órganos de justicia electoral de la entidad ante el fraude que se fraguó en mi contra, por lo que acudo a las autoridades federales competentes para apelar a ella «, sostuvo la alcaldesa.

Ante esta situación, Laura Beristain hizo un llamado a la dirigencia morenista a visibilizar la violencia política de género de la que es víctima y denunció la persecución política en contra de los más de 15 militantes de Morena que se encuentran sujetos a proceso penal.

En respuesta, el dirigente nacional de esta fuerza política, Mario Delgado y miembros de la directiva, le reiteraron todo el apoyo del partido la semana pasada.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos