Elecciones

Haremos los problemas más chicos en Coyoacán: Giovani Gutiérrez Aguilar

El alcalde electo por Coyoacán no ve una división en la CDMX; asegura que gobernará para todos, incluso para los que votaron por otra opción

Giovani,

Giovani Gutiérrez Aguilar, alcalde ganador en las pasadas elecciones y que representará a la alianza Va x CDMX en la alcaldía Coyoacán, lo tiene claro: los vecinos de la Ciudad de México no quieren más malos gobiernos.

  1. CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

El funcionario que ahora tomará las riendas de la demarcación asegura –en entrevista con Publimetro– que, si bien el porcentaje que votó a su favor en esta zona de la ciudad fue mayor a 53%, él gobernará para todos.

Descarta la idea de que la capital del país se haya dividido en los anteriores comicios y llamó a cerrar filas para evitar actos de corrupción y nepotismo en cualquiera de sus áreas.

¿Cuál será tu bandera en los próximos tres años?

— Estamos muy contentos de que después de haber recorrido todo Coyoacán, los habitantes de estas colonias nos dieron la oportunidad de que los gobernemos a partir del primero de octubre. Se viene un gobierno que no va a abandonar a los vecinos; vamos a trabajar 24/7.

Se viene, también, un gobierno encabezado que trabaje de la mano con los ciudadanos, vamos a recorrer las diferentes colonias de Coyoacán, porque así te das cuentas de los problemas que tiene una demarcación como esta.

¿Cuál es tu balance después de la jornada electoral que se vivió el 6 de junio en la CDMX?

— Los ciudadanos nos tuvieron confianza hoy a nosotros, eso no lo podemos desaprovechar de ninguna manera, es una gran oportunidad que nos brindó el electorado para seguir mostrando que nosotros tenemos buenos gobiernos.

Tenemos que entender qué han hecho los gobiernos bien para replicarlos en esta alcaldía, incluso lo que han hecho a nivel nacional en otras presidencias municipales y puestos de este calibre.

¿Qué le duele a Coyoacán?

— El alumbrado, la “reina de la inseguridad” muchas veces es la falta de luz, se necesita reforzar el tema de las cámaras de videoseguridad en toda la demarcación; hablar los problemas y la delincuencia que se ha presentado en ciertos puntos.

Por eso vamos a impulsar diferentes ferias de empleo, y es que tenemos 20 mil unidades de empleo únicamente en Coyoacán, de ahí la importancia de que se contrate a los vecinos de aquí, con el objetivo de elevar su calidad de vida.

Tenemos el conocimiento de que el robo de autopartes es una constante desde hace muchos años, robo a transeúnte, por ello necesitamos bajar el índice y eso se debe traducir en mayores oportunidades de empleo.

En la alcaldía hay muchos contrastes sociales y económicos. ¿Cómo reducirás la brecha de desigualdad?

— Ese es el reto, es decir, que haya igualdad para todos los que viven aquí, generar una zona del país para todos, que puedan acceder a los servicios básicos y puedan tener un buen nivel de vida.

Tenemos que hacer que esa brecha se disminuya, tenemos que lograr que Coyoacán se encuentre iluminado en todos los sentidos. Que tengamos vigilancia en todos los lugares, que a los vecinos de esta zona de la ciudad se les trate por igual y no haya distinciones a la hora de brindar un servicio urbano.

¿A los alcaldes les hacen falta facultades?

— En la próxima legislación se tendría que trabajar para que se observe en qué podríamos trabajar nosotros los alcaldes para involucrarnos más, es decir, más “dientes”.

Eso debe ir de un acompañamiento entre el Legislativo y los que gobernaremos las alcaldías de la Ciudad de México. Sin embargo, así como está la legislación, ahora nosotros vamos a buscar el diálogo con todos, con la idea central de anteponer la agenda de los coyoacanenses.

¿Hubo voto de castigo en las pasadas elecciones?

— Yo creo que, primero, nosotros presentamos una propuesta que conectó con la gente, y me parece que cada uno tiene su criterio, ojo, no podemos generalizar, cada persona votó por la mejor opción según sus razones. No es blanco y negro, como luego se dice, porque somos una ciudad plural en todos los sentidos y muy crítica.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos