logo
Baja California es un estado con enormes posibilidades de desarrollo. / Foto: Especial.Baja California es un estado con enormes posibilidades de desarrollo.  / Foto: Especial.
Elecciones 17/05/2021

¿Qué se elige en Baja California en estas elecciones 2021?

Baja California es uno de los estados con mayores probabilidades de crecimiento económico y cultural, al ser vecino de Estados Unidos

Baja California, fundado oficialmente apenas en 1952, es un estado de suma relevancia en estas elecciones 2021, ya que por su posición geográfica, que lo pone como vecino de California, Estados Unidos, lo coloca como una de las entidades de México con mayor índice de desarrollo humano, y una de las más atractivas para la conexión aérea y comercial con EU y Asia.

A nivel turismo también destaca, principalmente en sus zonas fronterizas con Estados Unidos, y actualmente lo hace también en el turismo gastronómico, donde sobresale Valle de Guadalupe, Ensenada, lugar que se ha convertido en el mayor productor de vino de la República Mexicana, y que exporta a varios países gracias a su calidad.

Diversión y grandes tips nos esperan a través de la cuenta de TikTok de Walmart.

Baja California, con aproximadamente tres millones 770 mil habitantes, es un estado con amplias posibilidades para el desarrollo económico industrial en cualquier sector, principalmente en las regiones de Tijuana, Playas de Rosarito, Mexicali, Tecate y Ensenada.

Pero, ¿qué se elige en Baja California en las elecciones del próximo 6 de junio? Para empezar y siendo el cargo más relevante, está en disputa la gubernatura del estado, en la cual parecen llevar la mayor ventaja, la candidata de Morena-PT-PVEM, Marina del Pilar Ávila; el representante del PES, Jorge Hank Rhon; y la ex Miss Universo y abanderada de PAN-PRI-PRD, Lupita Jones.

La otra entidad que se lleva los reflectores en Baja California en estas votaciones es sin duda su capital, Mexicali; además de su ciudad más representativa y la más poblada, Tijuana.

En total, además de la gubernatura de Baja California, se elegirán cinco ayuntamientos; a 22 diputados estatales, 17 electos por medio de la votación directa, y otros ocho por representación proporcional. Del mismo modo se votará por 5 sindicaturas y 63 regidurías.

Farmacias Benavides ofrece medicamentos con reconocimiento internacional con los precios más competitivos del mercado.

Recordar que el periodo de precampañas fue del 23 de diciembre de 2020 al 31 de enero de 2021, mientras que las campañas oficiales arrancaron desde el pasado cuatro de abril, y deberán terminar el dos de junio entrante, cuatro días antes de las elecciones.

¡Entérate! José Joel, hijo de José José, podría convertirse en diputado. Aquí los detalles: