Elecciones

¿Qué se elige en Colima en estas elecciones 2021?

Colima vive hoy en guerra contra el narco, al estar en medio de Michoacán y Jalisco, estados que los cárteles de la droga tienen controlados

¿Qué se elige en Colima en estas elecciones 2021?

Colima, fundado en 1856, es uno de los estados más pequeños de la República Mexicana, con una superficie total de cinco mil 625 metros cuadrados; además de ser la entidad federativa menos poblada del país, con una cantidad de apenas 731 mil 391 habitantes.

Reconocido por sus atractivos turísticos, especialmente las playas de Manzanillo, Colima destaca por tener justo en Manzanillo su grandioso puerto, que actualmente es el líder en manejo de contenedores de México y punto de conexión ideal para la importación y exportación de mercancías, de distintas zonas del mundo, principalmente Centro y Sudamérica, y la costa oeste norteamericana y canadiense.

Diversión y grandes tips nos esperan a través de la cuenta de TikTok de Walmart.

Colima se encuentra justo en medio de los estados de Michoacán y Jalisco, entidades donde el narcotráfico se ha adueñado del territorio. Justo al estar en la línea divisoria de estos dos paraísos del narco, las tierras colimenses también ya se encuentran prácticamente gobernadas por el crimen organizado, principalmente el Puerto de Manzanillo, de donde salen y llegan cantidades impresionantes de droga y armas.

Se sabe que al menos hoy operan cuatro grupos criminales dedicados al tráfico de droga en Colima: Cártel Tijuana Nueva Generación (CTNG), Los Troyanos, Nueva Familia Michoacana y Cártel de Sinaloa.

Pero, ¿qué se elige en Colima en las elecciones del próximo 6 de junio? Para empezar y siendo el cargo más relevante, está en disputa la gubernatura del estado, en la cual parecen llevar la mayor ventaja en una carrera parejera, la representante de Morena-PANAL, Indira Vizcaino Silva; y la abanderada de PAN-PRI-PRD, Mely Romero Celis.

La otra entidad que se lleva los reflectores en Colima en estas votaciones es sin duda su municipio más poblado, Manzanillo, donde además se encuentra el puerto; también destaca la capital del estado, Colima, así como Ciudad de Villa Álvarez, Tecomán, Ciudad de Armería y Coquimatlán.

Farmacias Benavides ofrece medicamentos con reconocimiento internacional con los precios más competitivos del mercado.

En total, además de la gubernatura de Colima, se elegirán 10 presidencias municipales; a 25 diputados estatales, 16 electos por medio de la votación directa, y otros 9 por representación proporcional. Del mismo modo se votará por 10 sindicaturas y 94 regidurías.

Recordar que el periodo de precampañas fue del 10 de diciembre de 2020 al ocho de enero de 2021, mientras que las campañas oficiales arrancaron desde el pasado cinco de marzo, y deberán terminar el dos de junio entrante, cuatro días antes de las elecciones.

¡Entérate! José Joel, hijo de José José, podría convertirse en diputado. Aquí los detalles:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos