logo
Querétaro es un estado pequeño en tamaño, pero económicamente es de los más poderosos del país. / Foto: Especial. Querétaro es un estado pequeño en tamaño, pero económicamente es de los más poderosos del país.  / Foto: Especial.
Elecciones 13/05/2021

¿Qué se elige en Querétaro en estas elecciones 2021?

Querétaro tiene en juego la gubernatura del estado, uno de los de mayor crecimiento económico en la República Mexicana

Querétaro ha ido tomando mucha relevancia en el mapa económico de México en los últimos 20 años, por eso es uno de los estados con mayor importancia en estas elecciones, a pesar de su pequeño tamaño. Varias empresas nacionales e internacionales, de los sectores industrial, comercial y de servicio, han encontrado en tierras queretanas el lugar ideal para establecerse definitivamente.

El nivel de vida es de los mejores del país, de ahí que mucha población ha comenzado a migrar a este estado del centro-norte de México, que colinda con Guanajuato, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México y Michoacán, situación geográfica que también le da un plus a todos los inversionistas nacionales y foráneos.

Diversión y grandes tips nos esperan a través de la cuenta de TikTok de Walmart.

Pero, ¿qué se elige en Querétaro en las elecciones del próximo 6 de junio? Para empezar y siendo el cargo más relevante, está en disputa la gubernatura del estado, en la cual parecen llevar la mayor ventaja el candidato del PAN, Mauricio Kuri; la contendiente de Morena, Celia Maya; y la abanderada del PRI, Abigail Arredondo.

La otra entidad que se lleva los reflectores en Querétaro en estas votaciones es sin duda su capital, Santiago de Querétaro, su municipio más poblado y que es el centro económico del estado. Destacan también las localidades de San Juan del Río, Corregidora, Tequisquiapan y El Marqués.

En total, además de la gubernatura de Querétaro, se elegirán 18 presidencias municipales; a 35 diputados estatales, 15 electos por medio de la votación directa, y otros 10 por representación proporcional. Del mismo modo se votará por 36 sindicaturas y 148 regidurías.

Farmacias Benavides, orgullo regio que busca cuidar tu salud sin descuidar tu economía.

Recordar que el periodo de precampañas fue del 14 de enero al 19 de febrero de 2021, mientras que las campañas oficiales arrancaron desde el pasado cuatro de abril, y deberán terminar el dos de junio entrante, cuatro días antes de las elecciones.

¡Entérate! Estos cargos se eligen en Nuevo León en las presentes elecciones: