logo
Baja California Sur es un estado joven con muchas posibilidades de crecimiento en todos los sectores. / Foto: Especial.Baja California Sur es un estado joven con muchas posibilidades de crecimiento en todos los sectores.  / Foto: Especial.
Elecciones 01/06/2021

Resultados de la elección 2021 para gobernador en Baja California Sur

De acuerdo a los primeros resultados del PREP, Víctor Manuel Castro Cosío, candidato de Morena y el Partido del Trabajo (PT) se perfila para convertirse en el nuevo gobernador constitucional del estado de Baja California Sur.

El candidato de Morena y el Partido del Trabajo (PT), Víctor Manuel Castro Cosío, es el virtual ganador de la elección a gobernador en el estado de Baja California Sur. Castro Cosío obtuvo, hasta el último corte registrado a las 23:15 horas, el 44.1% del 10.1% de los votos contabilizados.

Baja California Sur es una entidad que a pesar de su tamaño tan pequeño, genera bastante derrama económica, gracias a su turismo de talla mundial.

Diversión y grandes tips nos esperan a través de la cuenta de TikTok de Walmart.

Aquí podrás conocer antes que nadie los resultados de la disputada elección.

Las principales batallas se dieron entre los candidatos punteros: Francisco ‘Pancho’ Pelayo Covarrubias, abanderado de PAN-PRI-PRD; y el candidato de MORENA-PT, Víctor Manuel Castro Cosío. Los demás solamente fueron acompañantes en esta contienda electoral.

La controversia más característica de esta guerra por los votos entre Pelayo y Castro Cosío, son las acusaciones de este último hacía Pancho, a quien supuestamente, el ex presidente panista de México, Felipe Calderón, puso como candidato del estado para ‘proteger sus intereses’.

Francisco ‘Pancho’ Pelayo Covarrubias / Va por Baja California Sur

Francisco Pelayo, el abanderado de la alianza formada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha sido político afiliado al PAN; diputado federal en la LXII Legislatura del Congreso de la Unión, de 2012 a 2015; y presidente municipal de Comondú, BCS, de 2015 a 2018.

Farmacias Benavides ofrece medicamentos con reconocimiento internacional con los precios más competitivos del mercado.

Víctor Manuel Castro Cosío / Morena-PT

Víctor Castro Cosío es el abanderado de Morena-PT y nació en La Paz, BCS, en 1955. Político y profesor que se ha desempeñado tanto como senador que como diputado.

Miembro fundador del Partido Revolucionario de los Trabajadores; del Frente Zapatista de Liberación Nacional; y militante de Morena desde su creación. Esta es la tercera ocasión que contiende por la gubernatura de BCS.

Otros candidatos:

  • Armida Castro Guzmán del Partido Verde Ecologista de México
  • Adonaí Carreón del Partido Encuentro Solidario
  • Andrea Marcela Geiger de Movimiento Ciudadano
  • Gabriel Andrade Leyva del Partido Nueva Alianza
  • Alejandro Lage del partido Baja California Sur Coherente
  • Elizabeth Wayas de Fuerza por México