logo
Campeche siempre ha estado gobernado por el PRI, pero ahora todo puede cambiar. / Foto: Especial. Campeche siempre ha estado gobernado por el PRI, pero ahora todo puede cambiar.  / Foto: Especial.
Elecciones 01/06/2021

Resultados de la elección 2021 para gobernador en Campeche

De acuerdo a los primeros resultados del PREP, Lady Sansores, candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” se perfila para convertirse en la nueva gobernadora constitucional del estado de Campeche.

La candidata de Morena-PT, Layda Sansores es la virtual ganadora de la elección a gobernador en el estado de Campeche. Sansores obtuvo, hasta el último corte registrado a las 23:15 horas, el 36.4% del 1.0% de lo votos contabilizados.

Campeche basa su economía actualmente en múltiples sectores productivos, de entre los que destaca la extracción de petróleo; su actividad turística, al contar con playas y diversos lugares históricos. La agricultura, la pesca y la industria manufacturera son otros de los sectores que hacen caminar las finanzas del estado.

Aquí podrás conocer antes que nadie los resultados de la disputada elección.

La batalla por el estado estuvo prácticamente entre los ahora punteros: Eliseo Fernández, el representante de Movimiento Ciudadano; la candidata de Morena-PT, Layda Sansores; y el abanderado de PRI-PAN-PRD, Christian Castro Bello.

Diversión y grandes tips nos esperan a través de la cuenta de TikTok de Walmart.

En este estado sobresale el hecho prácticamente consumado de un cambio de partido en el poder. El PRI ha gobernado toda la vida las tierras campechanas; sin embargo, todo parece indicar que el tricolor verá frenado, al menos por un periodo, su gestión al frente de Campeche.

Eliseo Fernández / Movimiento Ciudadano

Eliseo Fernández es el candidato de Movimiento Ciudadano y tuvo que pedir licencia como presidente municipal (PAN) de Campeche para contender por la gubernatura del estado.

En su pasado panista fungió también como diputado en la LXII legislatura del Congreso del Estado de Campeche; sin embargo, no obtuvo el apoyo total de su partido para la candidatura a la gubernatura, razón por la que cambió a Movimiento Ciudadano, quien confió en sus alcances.

Layda Sansores / Morena-PT

Layda Sansores, la abanderada de Morena-PT era hasta hace poco la alcaldesa de la Álvaro Obregón en la Ciudad de México; sin embargo, pidió licencia para contender por Campeche, su tierra natal.

Layda es una trotamundos y ha militado en el Revolucionario Institucional, en el PRD, en el partido Convergencia, PT, Movimiento Ciudadano, y ahora uno de los personajes más activos de Morena.

Christian Castro Bello / Va por Campeche

Christian Castro Bello, el abanderado del PAN-PRI-PRD, ha sido cuestionado por ser sobrino del ex gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas ‘Alito’, hoy presidente nacional del PRI, y quien supuestamente busca, a través de su sobrino, mantener el poder de la entidad.

Farmacias Benavides ofrece medicamentos con reconocimiento internacional con los precios más competitivos del mercado.

Bello ha fungido en Campeche como secretario de Desarrollo Social y Humano de Campeche (2019); delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol, 2016); y diputado local en la LXII legislatura en 2015.

Otros candidatos:

  • Nicté-Ha Aguilera del Partido Encuentro Solidario (PES)
  • Sandra Sánchez del Partido Verde Ecologista de México
  • María Magdalena Cocom de Redes Sociales Progresistas
  • Luis García de Fuerza por México