logo
Colima vive un momento complicado por la guerra contra el narco. / Foto: Especial.Colima vive un momento complicado por la guerra contra el narco.  / Foto: Especial.
Elecciones 01/06/2021

Resultados de la elección 2021 para gobernador en Colima

De acuerdo a los primeros resultados del PREP, Indira Vizcaíno Silva, candidata de Morena y Nueva Alianza se perfila para convertirse en la nueva gobernadora constitucional del estado de Colima.

La candidata de Morena y Nueva Alianza, Indira Vizcaíno Silva, es la virtual ganadora de la elección a gobernador en el estado de Colima. Vizcaíno Silva obtuvo hasta el último corte, registrado a las 23:15 horas, el 34.4% del 14.9% de los votos contabilizados.

Colima es la entidad federativa menos poblada del país, con 731 mil 391 habitantes y que cuenta con el Puerto de Manzanillo, actualmente líder en manejo de contenedores de México y punto de conexión ideal para la importación y exportación de mercancías, de distintas zonas del mundo, principalmente Centro y Sudamérica, y la costa oeste norteamericana y canadiense.

Aquí podrás conocer antes que nadie los resultados de la disputada elección.

La batalla por el estado prácticamente se ha mantenido desde el inicio de las campañas entre los ahora punteros: Indira Vizcaíno Silva, la candidata de la coalición Morena-PANAL; y la abanderada de la alianza PAN-PRI-PRD, Mely Romero Celis.

Farmacias Benavides ofrece medicamentos con reconocimiento internacional con los precios más competitivos del mercado.

La polémica más fuerte en este proceso electoral son las críticas del resto de los candidatos hacía la representante de Morena-PANAL, Indira Vizcaino, a quien se le identifica por su pasado priista y de hecho haber formado parte del actual equipo de gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez (PRI), en el cual se desempeñó como secretaria de desarrollo social del estado, por lo que no le creen que quiera el cambio que tanto presume su bandera.

Indira Vizcaíno Silva / Morena-PANAL

Indira Vizcaíno Silva es la representante de Morena-PANAL al gobierno de Colima y comenzó su carrera política al militar en el PRD desde temprana edad, tanto así que a los 15 años de edad ya era concejal de la localidad de Cuauhtémoc. Años más tarde laboró como Diputada Federal en la LXV Legislatura (2009-2012) y después llegó a ser la presidenta municipal de Cuauhtémoc en 2012-2015.

Por otro lado también ocupó de 2016 a 2017 la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Social de Colima, bajo las órdenes del actual gobernador priista, José Ignacio Peralta Sánchez, para después ser diputada federal y delegada de programas de desarrollo en el estado.

Mely Romero Celis / PAN-PRI-PRD

Mely Romero Celis es la candidata del PAN-PRI-PRD a la gubernatura de Colima y nació en Cuauhtémoc en 1977. Ha sido diputada local en Colima; senadora de la República en la LXII Legislatura del Congreso de la Unión.

Diversión y grandes tips nos esperan a través de la cuenta de TikTok de Walmart.

Durante el gobierno de México de Enrique Peña Nieto, fue nombrada como subsecretaria de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), de 2016 a 2018, fecha en que pidió licencia para ser candidata a diputada federal del Distrito I de Colima.

Otros candidatos:

  • Leoncio Morán de Movimiento Ciudadano
  • Virgilio Mendoza del Partido Verde Ecologista de México
  • Claudia Yañez de Fuerza por México