logo
Evelyn Salgado se habría llevado de calle las elecciones. / Foto: Cuartoscuro.Evelyn Salgado se habría llevado de calle las elecciones.  / Foto: Cuartoscuro.
Elecciones 01/06/2021

Evelyn Salgado habría ganado la gubernatura de Guerrero

Evelyn Salgado, la candidata de Morena, pese a todos los escándalos de su padre, parece que gobernará el estado de Guerrero

Evelyn Salgado, apodada ‘La Torita’, abanderada de Morena al gobierno de Guerrero y quien llegó como sustituta al cargo, tras la cancelación de la candidatura de su padre, Félix Salgado Macedonio, habría sido la electa gobernadora del estado, según los primeros conteos rápidos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), dejando atrás a sus más cercano perseguidor, Mario Moreno, representante de PRI-PRD.

Según los resultados del PREP hasta la media noche del seis de junio, Evelyn Salgado aventajaba con el 46.9% de los votos; por un 38.9% de Mario Moreno, su verdadero y único competidor..

Ayer 6 de junio 15 estados de la República Mexicana eligen a su nuevo gobernador o gobernadora, entre ellos Guerrero, una entidad que fuera de sus paradisíacas playas y otros lugares turísticos, vive una guerra contra varios cárteles de la droga, que ante la nula reacción de las autoridades, han hecho casi de todo el estado su territorio para operar impunemente.

Aquí podrás conocer antes que nadie los resultados de la disputada elección.

La batalla por el estado prácticamente se ha mantenido desde el inicio de las campañas entre los ahora punteros: Evelyn ‘La Torita’ Salgado, la abanderada de Morena; y el candidato de la coalición PRI-PRD, Mario Moreno.

EVELYN SALGADO SE DECLARA GANADORA

En conferencia de medios, la candidata de Morena, Evelyn Salgado, se declaró con ventaja irreversible para ser la nueva gobernadora de Guerrero, incluso por ventaja de 2 por 1 en todas sus encuestas. Agradeció a los electores que la han apoyado en este proyecto de nación denominado la Cuarta Transformación. “La voz del pueblo se reflejó en las urnas, ya ganamos y es irreversible”, dijo.

Datos al corte de las 23 horas.

Farmacias Benavides ofrece medicamentos con reconocimiento internacional con los precios más competitivos del mercado.

La polémica más fuerte en este proceso electoral fue sin duda el retiro de la candidatura del otrora abanderado de Morena, Félix Salgado Macedonio, quien no comprobó gastos de precampaña. En su lugar y de manera criticada, el partido eligió a la hija de Macedonio, Evelyn Salgado, para contender por la gubernatura.

Supuestamente Evelyn gobernará sola, pero es ahí donde caen todas las críticas, pues el resto de los competidores aseguran que será Félix el que tome las decisiones finales. De hecho, en todos los actos de campaña, Salgado Macedonio fue el estandarte de ‘La Torita’, quien lo llevó para todos lados y le dio micrófono en cada acto.

Evelyn Salgado / Morena

Evelyn Salgado es la candidata de Morena para la gubernatura de Guerrero y a ciencia cierta no tiene una basta experiencia política como para pretender un cargo de tal magnitud. Pasados sus 20 años de edad, laboró como asesora del diputado local en Morelos, Guillermo López Ruvalcaba, mientras que cuando su padre, Félix Salgado, fue presidente municipal de Acapulco, fungió como presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (2006-2008).

También se ha desempeñado como delegada local de Acapulco en la Secretaría de la Mujer en Guerrero, así como precandidata del PRD a una diputación local en el distrito tres.

Mario Moreno / PRI-PRD

Mario Moreno es el representante del PRI-PRD para la gubernatura de Guerrero y es un hombre con basta experiencia en política, destacando su labor como secretario de Desarrollo Social del Gobierno de Guerrero (2018 – 2020); delegado estatal ISSSTE en Guerrero; y dos veces presidente municipal de la capital del estado, Chilpancingo (2005-2008 y 2012-2015, ambas con el PRI).

Diversión y grandes tips nos esperan a través de la cuenta de TikTok de Walmart.

Prácticamente toda su carrera política la ha hecho en el estado de Guerrero y bajo los colores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que su conocimiento de la entidad pudiera pensarse es mayor que la de Evelyn Salgado, a quien sin pensarlo le cayó de rebote la candidatura.

Otros candidatos:

  • Dolores Huerta del Partido Encuentro Solidario (PES)
  • Pedro Valladares del Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM)
  • Irma Lilia Garzón del Partido Acción Nacional (PAN)
  • Ruth Zavaleta de Movimiento Ciudadano (MC)