logo
Nayarit, un estado nuevo que comienza a resentir la guerra del narco. / Foto: Especial.Nayarit, un estado nuevo que comienza a resentir la guerra del narco. / Foto: Especial.
Elecciones 01/06/2021

Resultados de la elección 2021 para gobernador en Nayarit

Tras concluir la jornada electoral en Nayarit, marcadas por algunas irregularidades y por la detención del ex gobernador Roberto Sandoval y su hija en Nuevo León, se empiezan a dar los resultados que aún no resultan representativos.

Con el 7.9% de votos contabilizados hasta las 00:05 hrs. se muestra un resultado del 49.0%  a favor del candidato Miguel Ángel Navarro Quintero, de la coalición Juntos Haremos Historia integrada por Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza Nayarit, seguido por Gloria Elizabeth Núñez Sánchez, candidata de la coalición Va por México, formada por los partidos PAN, PRI y PRD, con 20.6%

Aquí podrás conocer antes que nadie los resultados de la disputada elección.

La batalla por el estado prácticamente se ha mantenido desde el inicio de las campañas entre los ahora punteros: Miguel Ángel Navarro Quintero, el abanderado de Morena-PT-PVEM-PANAL; y la candidata de PAN-PRI-PRD, Gloria Nuñez.

Farmacias Benavides ofrece medicamentos con reconocimiento internacional con los precios más competitivos del mercado.

Las campañas en Nayarit se realizaron la mayoría del tiempo en un ambiente tranquilo; sin embargo, si recayeron sobre la candidata Gloria Nuñez, acusaciones por supuestos actos de corrupción. Desde que ganó la elección de senadora en Nayarit, se especularon irregularidades financieras en la presidencia municipal de Compostela, gobernada por Núñez.

Supuestamente en una audio que se hizo público, presuntamente la candidata Núñez habla de “moches” respecto la asignación de contratos de obra pública en Compostela.

Miguel Ángel Navarro / Morena-PT-PVEM-PANAL

Miguel Ángel Navarro es el abanderado de Morena-PT-PVEM-PANAL para gobernar Nayarit, estado que lo vio nacer en 1951. Ha laborado en el servicio público como diputado federal, senador de la República. Fue candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a presidente municipal de Tepic, Nayarit (1999). También fue militante del Partido de la Revolución Democrática de 2005 a 2012.

Gloria Nuñez / PAN-PRI-PRD

Gloria Nuñez es la candidata de la Alianza que conforman el Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional y el Partido de la Revolución Democrática, para gobernar Nayarit. Egresada de la Universidad Autónoma de Nayarit, se ha desempeñado como oficial de Defensor Jurídico y oficial de Asesor Jurídico, en el Instituto Federal de Defensoría Pública.

Ex miembro del PRI, Gloria Nuñez ha sido diputada local y federal y, en 2017, ganó las elecciones para ser la presidenta municipal de Compostela, Nayarit.

Diversión y grandes tips nos esperan a través de la cuenta de TikTok de Walmart.

Otros candidatos:

  • Nacho Flores de Movimiento Ciudadano
  • Bricet Taizan de Fuerza por México
  • Natalia Rojas del Partido Encuentro Solidario
  • Nayar Mayorquín de Redes Sociales Progresistas