logo
Querétaro es uno de los estados con mayor desarrollo humano de México. / Foto: Especial.Querétaro es uno de los estados con mayor desarrollo humano de México.  / Foto: Especial.
Elecciones 01/06/2021

Mauricio Kuri se perfila para ganar Querétaro

Querétaro es uno de los estados que eligen gobernador este 6 de junio y atraviesa un gran momento, al ser uno de los de mayor crecimiento económico en la México

De acuerdo con el resultado del Conteo Rápido del Instituto Nacional Electoral (INE) en la elección a la gubernatura en Querétaro, el aspirante del PAN y Querétaro Independiente (QI), Mauricio Kuri, habría obtenido el triunfo.

El presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, Gerardo Romero Altamirano, dio a conocer los resultados del Comité Técnico Asesor.

El candidato Mauricio Kuri habría registrado un porcentaje de votación de 53% como límite inferior y el 56.4% como límite superior de las preferencias electorales de este 6 de junio.

En segundo lugar avanza la candidata de Morena, Celia Maya, quien mantiene un rango de entre el 22.2 y el 24.3% de las preferencias.

Abigail Arredondo Ramos, del PRI, sigue de lejos al vitual ganador con un porcentaje mínimo de 11.3 y un máximo de 13%.

Farmacias Benavides ofrece medicamentos con reconocimiento internacional con los precios más competitivos del mercado.

Las campañas en Querétaro prácticamente se desarrollaron sin ninguna polémica que recordar; sin embargo, hace pocos días cuatro integrantes del equipo de trabajo de la candidata morenista, Celia Maya, resultaron con lesiones, tras ser agredidos en el mitin que se desarrollaba en la localidad La Valla, en San Juan del Río, Querétaro.

Veinte hombres, presuntamente armados con tubos metálicos, llegaron al evento, agrediendo a personas que estaban en el lugar, cuando estaba a punto de iniciar su discurso la candidata de dicho municipio, Rosy Sinecio.

Mauricio Kuri / PAN

Mauricio Kuri es el representante del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno de Querétaro y aunque nació en Orizaba, Veracruz, ha hecho gran parte de su vida en tierras queretanas. Político y exitoso empresario mexicano que se ha convertido en uno de los personajes más fuertes del PAN.

Dentro de su carrera política, se ha desempeñado como senador por el estado de Querétaro, así como coordinador del Partido Acción Nacional en el Senado de la República. Fue alcalde de Corregidora, Querétaro.

Celia Maya / Morena

Celia Maya es la candidata de Morena a la gubernatura queretana. Nacida en Santiago de Querétaro en 1949, la morenista es abogada, jueza y funcionaria que se ha desempeñado como Ministerio Público en el estado; Juez de Primera Instancia civil en el Distrito Judicial de Querétaro; desde 1985 es Magistrada en Materia Civil del Tribunal Superior de Justicia del estado de Querétaro.

Diversión y grandes tips nos esperan a través de la cuenta de TikTok de Walmart.

Otros candidatos:

  • Abigail Arredondo del Partido Revolucionario Institucional
  • María de Jesús Ibarra del Partido Encuentro Solidario
  • Katia Reséndiz del Partido Verde Ecologista de México
  • Juan Carlos Martínez de Fuerza por México