Elecciones

Ricardo Gallardo aventaja en conteos preliminares en San Luis Potosí

San Luis Potosí es uno de los estados que eligen gobernador este 6 de junio y vive entre un gran potencial económico y crecimiento del crimen organizado

Resultados de la elección 2021 para gobernador en San Luis Potosí

Con una participación del 55.3513% de los electores, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) arroja una tendencia favorable hacia el candidato a la gubernatura de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona.

Con 33 actas computadas de 3 mil 751, el candidato del PT y Verde Ecologista, José Gallardo, con 37.4194%, le sigue el aspirante del PAN, PRI, PRD y PCP, César Octavio Pedroza Gaitán, con 31.9469% ; en tercer lugar avanza la abanderada de Morena, Mónica Rangel Martínez, con 12.8541%.

La batalla por el estado prácticamente se ha mantenido desde el inicio de las campañas entre los ahora punteros: Octavio Pedroza, el abanderado de la alianza Va por México, formada por PAN-PRI-PRD; y el candidato de PVEM-PT, Ricardo Gallardo.

Diversión y grandes tips nos esperan a través de la cuenta de TikTok de Walmart.

Las campañas en San Luis Potosí se desarrollaron con cierta normalidad y fuera de escándalos de gran magnitud. Las acusaciones de la Va por México hacia Ricardo Gallardo, el representante del Verde y del PT, quizá fueron las polémicas más sonadas en este proceso.

La Alianza acusa a Gallardo de tener un “largo historial de corrupción”, por supuestos delitos de enriquecimiento ilícito y supuesta conexión con varios grupos del crimen organizado en el estado, por lo que aseguraron que si Gallardo ganaba, San Luis Potosí se convertiría en un “narco gobierno”.

Octavio Pedroza / PAN-PRI-PRD

Octavio Pedroza es el candidato de la alianza Va por México, formada por PAN-PRI-PRD, para la gubernatura de San Luis Potosí. Nacido en San Luis en 1959, fue presidente de San Luis Potosí de 2004 a 2006; diputado federal en el Congreso de la Unión, de 2009 a 2012. También participó como delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en estado de San Luis. En las elecciones de 2012 ganó una candidatura para senador por su estado.

Ricardo Gallardo / PVEM-PT

Ricardo Gallardo Cardona es el abanaderado del Partido Verde Ecologista de México y Partido del Trabajo, para gobernar San Luis Potosí. Conocido como ‘El Pollo’, Gallardo es abogado de profesión y se ha desempeñado en la carrera política como presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, entre 2012-2014.

Farmacias Benavides ofrece medicamentos con reconocimiento internacional con los precios más competitivos del mercado.

En 2015, un juez federal le dictó auto de formal prisión por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada en su modalidad de operaciones con recursos de procedencia ilícita. Once meses después quedó en libertad al no acreditarse el delito.

Otros candidatos:

  1. Mónica Rangel de Morena
  1. Adriana Marvelly de Movimiento Ciudadano
  1. Adrián Esper de Partido Encuentro Solidario
  1. José Luis Romero de Redes Sociales Progresistas
DV Player placeholder

Tags


Lo Último