logo
/ Foto: Especial.  / Foto: Especial.
Elecciones 31/05/2021

Resultados de la elección 2021 para gobernador en Sinaloa

Rubén Rocha Moya, candidato de Morena y el Partido Sinaloense se declaró vencedor de la contienda para la gubernatura de Sinaloa, al asegurar que, según sus conteos, lleva una ventaja de 20 puntos porcentuales sobre su más cercano contrincante Mario Zamora Gastélum, de la alianza Va por Sinaloa, integrada por PRI, PAN y PRD.

Con el 6.4% de los votos contabilizados hasta las 23:45 hrs. los resultados dan un 57.2% a favor de Rubén Rocha Moya, candidato de Morena y el Partido Sinaloense, mientras que para su más cercano competidor Mario Zamora Gastélum, de la alianza Va por Sinaloa, se muestra un 33%.

Sin embargo, también se encuentra en un estado de guerra entre los cárteles de la droga, principalmente entre el Cártel de Sinaloa; el de los Beltrán Leyva; Mazatlecos; y El Chapo Trini / El Cadete.

Farmacias Benavides ofrece medicamentos con reconocimiento internacional con los precios más competitivos del mercado.

Aquí podrás conocer antes que nadie los resultados de la disputada elección.

La batalla por el estado prácticamente se ha mantenido desde el inicio de las campañas entre los ahora punteros: Rubén Rocha Moya, el abanderado de Morena y Partido Sinaloense (PAS); y el candidato de PRI-PAN-PRD, Mario Zamora.

El golpe más duro en este proceso electoral en Sinaloa llegó a 15 días de las elecciones, pues el candidato de Morena, Rubén Rocha Moya, supuestamente mintió en su declaración patrimonial 3 de 3, además de estar vinculado presuntamente en una de red de tráfico de influencias que incluye a familiares suyos.

Supuestamente salieron documentos que le acreditan cinco casas y cinco automóviles, mucho más de lo declarado por Moya, quien aseguró tener sólo un vehículo ganado en un sorteo y una vivienda valuada en 650 mil pesos.

Rubén Rocha Moya / Morena-PAS

Rubén Rocha Moya es el candidato de Morena y Partido Sinaloense a la gubernatura de Sinaloa, cargo por el que ya había contendido en un par de ocasiones. En 2017 fue coordinador estatal de Morena en Sinaloa, para poco después convertirse en senador de la República.

Mario Zamora / PRI-PAN-PRD

Mario Zamora es el abanderado de la alianza Va por México, formada por el PRI-PAN-PRD, al gobierno de Sinaloa. Nacido en Los Mochis en 1974, es economista y político, que se ha desempeñado como diputado local; director general de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural y Forestal (FND); jefe de la unidad de coordinación de delegaciones en la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL); así como senador de la República.

Diversión y grandes tips nos esperan a través de la cuenta de TikTok de Walmart.

Otros candidatos:

  • Ricardo Mendoza del Partido Encuentro Solidario
  • Yolanda Cabrera de Redes Sociales Progresistas
  • Sergio Torres de Movimiento Ciudadano
  • Misael Sánchez del Partido Verde Ecologista de México