logo
/ Foto: Especial.  / Foto: Especial.
Elecciones 31/05/2021

David Monreal se mantiene a la cabeza en Zacatecas

Zacatecas es uno de los estados que eligen gobernador este 6 de junio y tiene uno de los mayores índices de población migrante del país

David Monreal Ávila, candidato de Morena a gobernador en Zacatecas, aventaja en las tendencias del conteo preliminar de las autoridades electorales.

La batalla por el estado prácticamente se ha mantenido desde el inicio de las campañas entre los ahora punteros: Claudia Anaya, abanderada de la alianza Va por México, formada por PAN-PRI-PRD; y el representante de Morena-PT-PVEM-PANAL, David Monreal.

Farmacias Benavides ofrece medicamentos con reconocimiento internacional con los precios más competitivos del mercado.

Campañas bastante relajadas en lo general. Quizá el momento más polémico de este proceso electoral, le correspondió al candidato morenista, David Monreal, quien fue capturado en video justo en el momento donde aparentemente en un acto de campaña, tocó los glúteos a una mujer identificada como la candidata Rocío Moreno.

Las críticas hacía Monreal fueron fuertes ante la evidencia que lo incriminó; sin embargo, fue la misma Rocío Moreno la que salió en defensa del candidato, quien a su vez aseguró que nunca fue su intención tocar las nalgas de su compañera de partido.

Claudia Anaya / Va por México

Claudia Anaya es la candidata del Partido Revolucionario Institucional, Partido Acción Nacional y Partido de la Revolución Democrática, al gobierno de Zacatecas. Anaya se desempeña desde 2018 como senadora de la República por el estado de Zacatecas.

También ha laborado como coordinadora de comunicación social en el Instituto para la Mujer Zacatecana, durante el gobierno de estado de Ricardo Monreal, hermano de David, candidato de Morena a la gubernatura de Zacatecas. Ha sido diputada, tanto local como federal.

David Monreal / Morena-PT-PVEM-PANAL

David Monreal es el candidato de Movimiento Regeneración Nacional, Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista de México y Partido Nueva Alianza, a la gubernatura zacatecana. Hermano de Ricardo Monreal, actual senador de la República y ex gobernador de Zacatecas, se ha desempeñado como coordinador general de ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del gobierno de México.

Ha sido senador de la República y ya ha contendido dos veces por la gubernatura del estado: primero en 2010, abanderado por el Partido del Trabajo; y después en 2016, representando a Morena. También presume haber sido presidente municipal de Fresnillo, Zacatecas (2007-2010).

Diversión y grandes tips nos esperan a través de la cuenta de TikTok de Walmart.

Otros candidatos:

  • Guadalupe Medina del Partido Encuentro Solidario
  • Ana María Romo de Movimiento Ciudadano
  • Miriam García de Fuerza por México
  • Fernanda Salomé de Redes Sociales Progresistas