logo
/ Foto: Cortesía Tec de Monterrey / Foto: Cortesía Tec de Monterrey
Empresas 02/07/2021

Guillermo Lasso, presidente de la República del Ecuador, despide a generación Junio 2021 del Tec de Monterrey

Al evento asistieron José Antonio Fernández Carbajal, Presidente del Consejo del Tec de Monterrey; y David Garza Salazar, Rector y Presidente Ejecutivo de la Institución.

Guillermo Lasso, Presidente Constitucional de la República del Ecuador; y quien fungió como orador huésped invitado en la ceremonia nacional de graduación del Tecnológico de Monterrey, dijo sentirse orgulloso de estar presente ante tantos egresados e invitó a los presentes a enfrentar los retos con sus propias herramientas y talentos. Incluso, aseguró que el mayor aprendizaje que puede dejarles es que el camino hacia el éxito no sea lineal.

“Quizás graduarse es parecido al día siguiente de una victoria en una elección. Primero llega esa sensación de alegría y luego ese vértigo que se siente ante lo desconocido. Es muy bueno y desafiante, los estimula para darse cuenta de que, lo que han logrado es muy pequeño comparado con aquello que pueden alcanzar. Por ello, deseo que desarrollen la capacidad de resolver sus adversidades”, agregó Lasso.

Una generación de 5,285 estudiantes de los 22 campus del Tec participó en Tec Forever, experiencia que por primera vez se llevó a cabo de manera híbrida, siendo Monterrey la sede principal de este evento nacional y con transmisiones desde otros campus, entre ellos, Querétaro y Guadalajara.

A la ceremonia presencial asistieron, José Antonio Fernández Carbajal, Presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey; David Garza Salazar, Rector y Presidente Ejecutivo; Juan Pablo Murra Lascurain, Rector de Profesional y Posgrado; Inés Sáenz Negrete, Vicepresidenta de Inclusión, Impacto Social y Sostenibilidad; Guillermo Torre Amione, Rector de TecSalud y Guillermo Lasso, presidente Constitucional de la República del Ecuador, orador huésped invitado por la Institución. Además, se contó con la participación de estudiantes graduados y graduadas con mejor promedio en los campus del Tec de Monterrey.

Juan Pablo Murra Lascurain, quien de manera simbólica le entregó la generación a David Garza, pidió a los recién egresados aprovechar este cierre para cuestionar paradigmas y ser más innovadores y capaces de adaptarse a nuevas circunstancias. Además, compartió con los alumnos tres ideas que le han servido a lo largo de su trayectoria: Encontrar un propósito como pieza clave para una vida plena, ser estudiante de por vida y definir la realidad.

“Desde hoy y para siempre, su historia está vinculada a la de su alma máter, el Tecnológico de Monterrey. Estamos muy orgullosos de ustedes. Próximamente seremos testigos de sus logros y sus batallas. Sepan que siempre podrán regresar a su casa para seguir aprendiendo, emprendiendo y conectando con el resto de la comunidad Tec”, agregó Juan Pablo Murra.

Por otra parte, David Garza, motivó a la generación Junio 2021 a buscar metas que los hagan sentirse orgullosos de sí mismos, siempre guiándose por la rectitud. De igual forma, reconoció que esta generación ha demostrado resiliencia, tenacidad y una gran capacidad de adaptación.

“Les anticipo, que como ocurrió en esta última etapa de sus estudios, en el camino para alcanzar esas metas, van a encontrar diferentes retos. Nunca se den por vencidos. Los obstáculos están ahí para identificar qué tan decididos y convencidos están de lo que quieren. Si su convicción es fuerte, siempre encontrarán la manera de superarlos, tal como ya lo han hecho hasta ahora”, señaló David Garza Salazar.

Al cierre de la ceremonia, las y los egresados que asistieron a la Sala Mayor de Rectoría recibieron de manos de los directivos su título profesional o grado académico. De igual forma, a nivel nacional, el resto de los egresados recibió su título o grado digital en Blockchain, tecnología de vanguardia que permite la autentificación de documentos académicos a nivel internacional por empleadores y otras instituciones, en la que el Tec es pionero en el país.

Durante la transmisión nacional, a la que se sumaron otros campus, entre ellos, Querétaro y Guadalajara, los participantes expresaron su testimonio durante esta experiencia híbrida. Tec Forever fue organizado por el Tec para reconocer y felicitar a los ahora EXATEC, que gracias a su formación académica sabrán enfrentar los retos que el mundo actual les exija. Además, gracias a las competencias adquiridas a lo largo de su trayectoria, podrán posicionarse como los próximos líderes que buscarán generar un cambio dentro de las sociedades.

Imágenes del evento: