Dodge Attitude 2012, la reinvención del automóvil

Un auto con una línea deportiva de detalles provocadores. El completo rediseño de sus exteriores lo perfilan para generar expectativas en su segmento Es un vehículo sedán con una fuerte personalidad

Tratar de comparar el Dodge Attitude 2012 con otros autos del segmento de los sedanes compactos terminaría forzosamente en una necedad: éste es un diseño totalmente nuevo y propositivo, que tiene elementos anteriormente utilizados, pero deriva en un fuerte punto que puede inclinar la decisión de compra.

Estamos mirando hacia el lanzamiento en el mercado de un auto sedán con una fuerte personalidad.

El caso del Attitude 2012 merece un análisis más específico. Al verlo presentado junto a su predecesor, el Dodge Attitude 2011, cualquiera confirma que se trata de dos automóviles con una plataforma de ingeniería y una estética totalmente ajenas, producto de los procesos de diseño empleados por las dos armadoras.

El nuevo attitude es un auto con una línea deportiva de detalles provocadores para el consumidor, derivada de los diseños innovadores que utiliza la marca coreana en sus modelos recientes; mejores rendimientos de desempeño, una mejorada ergonometría y gadgets aplicados al confort del manejo y el uso cotidiano.

Dejó de ser un carro utilitario para dar paso a dos versiones que se mueven dentro de rangos bien definidos.


INGENIERÍA APLICADA

El Attitude GL MT y GLS MT cuentan con un motor transversal de 1.4l con 108 cf @ 6,300 rpm con doble árbol de levas a la cabeza y apertura variable de válvulas en su versión con transmisión manual de cinco velocidades al frente.

La tracción es delantera, en tanto que el GL AT, el GLS AT y el GLS SPORT AT tienen un motor de 1.6l con 124 cf @ 6,300 rpm en su versión con transmisión automática de cinco velocidades al frente, que cuenta, además, con autostick para cambios manuales; la tracción también es delantera. Ambas versiones, GL y GLS, gozan de frenos de disco al frente y de tambor en las ruedas posteriores.

La suspensión es del tipo McPherson independiente para las ruedas delanteras y con un eje de torsión H en la parte posterior, lo que facilita el abordaje de las curvas en carretera, unido a la dirección electroasistida, que brinda un manejo más firme a altas velocidades.


SEGURIDAD

Dodge Hyundai puso atención en los elementos de seguridad del auto. Cuenta con amortiguadores de gas, cabeceras ajustables para todos los pasajeros y la ya mencionada dirección electroasistida, la cual consta de algunos de los implementos para la versión GL, en tanto que para la GLS se suman seguros automáticos de apertura a distancia y alarma de seguridad.

Desgraciadamente sólo para la opción más equipada, el GLS SPORT, se suman las bolsas de aire frontales para conductor y pasajero, el sistema de frenado ABS (que tendría que ser equipamiento obligatorio en cualquier auto) y el sistema de asistencia trasera para el estacionamiento.


EQUIPAMIENTO

Son muchos los implementos de equipamiento y gadgets tecnológicos sumados al diseño interior: aire acondicionado, ajuste de altura para el asiento del conductor, odómetro digital, consola con descansabrazos, cristales eléctricos para el GLS y manuales para el GL, lámparas de niebla, desempañador trasero, controles de audio y Bluetooth al volante para el GLS SPORT, volante con ajuste de altura, rines de acero de 14” y de aluminio de 16”, radio AM, FM, CD, Mp3, USB y auxiliar; conector de iPod, encendedor, espejos de vanidad y laterales con indicadores luminosos con ajuste manual y eléctrico e interiores en tela color gris.

DISEÑO EXTERIOR
Probablemente el punto mas fuerte de este nuevo concepto es su apariencia externa. El auto presume una línea de desarrollo deportivo que nos enseña costillas descendentes de atrás hacia el frente y encima del cofre que convergen en la fascia delantera.

Se presenta en cinco colores al exterior; negro, blanco cristal, plata, azul cristalino y rojo veloster.


MEDIDAS Y CAPACIDADES

Largo: 4,370 mm.

Alto: 1,457 mm.

Ancho sin espejos: 1,700 mm.

Distancia entre ejes: 2570 mm.

Peso: 1,040 kg.

Tanque de combustible: 43 l.

Capacidad de carga: 520 kg.


¿Y EL PRECIO?

El rango de precios lo convierten en una opción aún más atractiva:
GL 1.4 108 hp manual de 5 velocidades: $159,900.00.

GL 1.6 124 hp automática de 4 velocidades, opción manual autostick: $186,900.00.

GLS 1.4 108 hp manual de 5 velocidades: 194,900.00.

GLS 1.6 124 hp automática de 4 velocidades- opción manual autostick: $209,900.00.

GLS SPORT 1.6 124 hp automática de 4 velocidades- opción manual autostick: $226,900.00.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último