Ford Explorer Sport; con tecnología Land Rover

La camioneta Ford Explorer Sport ofrece 350 caballos de fuerza además de lujo y comodidad para los tripulantes

Ford Explorer Sport; con tecnología Land Rover

FOTOS: Chevrolet Corvette ZR1, un sueño americano

Nissan Altima 2013, buscando espacio

Diez cosas que no debes hacer al conducir

Dentro de las estrellas presentes de Ford en Nueva York está la versión Sport de Explorer. Esta variante del SUV sobresale por sus altas prestaciones y decorosa economía de combustible junto con una imagen exterior deportiva.

Mecánicamente Ford Explorer Sport viene equipada con 350 caballos de fuerza y 350 lb-pie emergidos de un motor EcoBoost V6 de 3.5 litros con doble turbo que envía todo su poder a las cuatro ruedas. Todas estas cifras están dirigidas por una transmisión automática de seis cambios con la posibilidad de realizar los cambios por medio de paletas situadas detrás del volante. Cabe mencionar que se puede conducir de manera excelsa el off-road ya que lleva de serie el sistema Terrain Management System heredado de su asociación con Land Rover.

En apariencia esta versión Sport también gana atributos. Salidas de escape doble y detalles en tono negro en parrilla, carcazas de los espejos laterales, rines de 20 pulgadas y grupos ópticos traseros conforman las alteraciones exteriores. En tanto que el interior la sensación deportiva es permanente. Por ejemplo, los asientos son de cuero son bitono con costuras en color blanco, esta práctica también fue llevada al volante, tablero y paneles de las puertas. Por último, el equipamiento para el confort de los pasajeros es de lo más completo.

Al igual que las demás versiones de Ford Explorer, este nuevo rival de Jeep Grand Cherokee SRT y Dodge Durango en sus variedades deportivas será manufacturada en Chicago. Se tiene contemplado su arribo para este mismo año. 

Carlos González Arizmendi

Loading...
Revisa el siguiente artículo