Entretenimiento

Eréndira Ibarra cambia las historias rosas por las polémicas

Para Eréndira Ibarra las novelas rosas ya fueron, ahora la gente quiere ver historias con las que se pueda identificar

Para la actriz mexicana Eréndira Ibarra, el melodrama y la novela serán siempre parte de la cultura mexicana pero la necesidad del televidente ha cambiado, ya ven series extranjeras donde se habla un lenguaje mucho más coloquial.

“Las novelas rosas son importantes porque así aprendímos a hacer televisión, pero ahora la gente quiere ver historias con las que se pueda ver identificada”, advierte la también guionista de TV.

En su personaje de Casilda Barreiro, de la teleserie Infames, Eréndira muestra cómo las mujeres son capaces de cualquier cosa para obtener el poder.

Aunque no es el único proyecto que ha apostado por este tipo de historias, también está El octavo mandamiento y Capadocia, donde se abordan temas como la cárcel, la política y el narcotráfico, y en las que también hace su aparición Ibarra.

Para el papel de Casilda, la actriz de 26 años comparte que le fue muy difícil, incluso, desde que estaba en el papel.

“Desde que lo leí, estaba muy claro el fuerte nivel de concentración porque es un personaje con adicción a la cocaína y con una necesidad incontrolable por conseguir un estatus elevado dentro del trabajo.

Es un personaje muy rico, con muchos matices y mal comprendido”, explicó.

Tras concluir con la serie de Infames, Eréndira iniciará grabaciones de la película Las Aparicio, y participará también en la segunda temporada de la serie El Diez.

En sus palabras

“Estos proyectos nos enfrenta a la situación real del país y a preguntarnos qué podemos hacer el respecto”: Eréndira Ibarra, actriz.

Realidad o ficción

1.- TV de paga. Infames, teleserie en cuya presentación a la prensa, su director Epigmenio Ibarra dijo: “Estamos para decirle al poder que hay un límite, el límite ciudadano”.

2.- Cine. El infierno, La cinta trata de manera satírica la problemática actual del narcotráfico y el crimen organizado en México.

3.- TV abierta. La reina del sur, novela que narra la vida de la mexicana Teresa Mendoza, quien se envuelve en las redes del contrabando y narcotráfico

4.- TV de paga. El octavo mandamiento, es la historia de una familia de periodistas que perdieron a la matriarca, una galardonada fotógrafa de guerra. La mujer es encontrada 10 años después y entonces devela un pacto del que fue testigo: la asociación del gobierno mexicano con un cártel.

5.- Cine. Colosio: el asesinato, aborda la historia acerca de un hecho histórico en México: el atentado contra Luis Donaldo Colosio Murrieta, candidato del PRI a la presidencia de la República.

TERESA JASSO/PUBLIMETRO

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último