Entretenimiento

Anthrax, hambrientos de metal

Anthrax esta sediento de metal, pero la espera ha terminado puesto que son los principales invitados del Festival Hell & Heaven, junto con Motörhead

Los últimos años han sido bastante ocupados para Anthrax: Joey Belladonna (cantante) regresó a la banda, hicieron la gira The big four con Metallica, Megadeth y Slayer; lanzaron el álbum Worship music, están de gira por todo el mundo, y el próximo 19 de marzo lanzan su EP, Anthems.

El poder del thrash metal de Anthrax está recorriendo el mundo; en los próximos días estará en la India, luego Australia y Estados Unidos, para luego llegar a América Latina, donde sólo hará un fecha en México, el próximo 18 de mayo dentro del Festival Hell & Heaven junto a Motörhead, que estará el 19 de mayo en Guadalajara.

En una pequeña pausa y recargando las pilas, Frank Bello, bajista de la banda charló con Publimetro desde Nueva York y adelantó que están ansiosos de tocar en México para presentar lo mejor de su música a las nuevas generaciones.

¿Cómo llegará Anthrax a México?

– Estamos muy ansiosos y listos para pasar un gran momento con la música de Anthrax junto a los fans, que por los que nos comentan en esta presentación habrá un gran número de personas y eso también nos pone nerviosos. Estamos muy hambrientos de este show; cada uno de los integrantes están con muchas expectativas porque sabemos que hay muchos fans en México.

El próximo 19 de marzo lanzarán el EP titulado Anthems, ¿qué significa hacer estos covers?

– El EP es como un respiro para nosotros, son algunos covers muy especiales y esperemos que les guste. Son bandas con las que crecí y que he escuchado siempre. Yo estaba feliz de grabación junto con Anthrax, haciendo canciones de rock clásico desde la década de los setenta como Rush, Thin Lizzy, AC / DC, Boston y Journey, así como la versión del álbum y un remix especial del tema Crawl.

¿Para su show en México tocarán temas desde el Fistfull of metal hasta Workship music?

– Sí, todo está incluido; tenemos un gran catálogo para que todos salgan contentos del concierto. Justo ahora se siente muy bien estar de regreso y recibir toda la aceptación, y saber que existe una nueva ola de seguidores de 15 y 16 años.

En ocasiones algunos chicos se me acercan y me dicen que somos una influencia, eso se siente muy bien, es algo que he hecho bien y de lo que me siento orgulloso.

Son parte de las cuatro columnas del thrash metal, ¿cómo ven el género hoy en día?

– Yo admiro y quiero a todas las generaciones del thrash metal. Hay un resurgimiento del metal ahora mismo, así que estamos felices de ser parte de ello. Nos sentimos honrados y con humildad de ser parte de ello desde hace 30 años. Somos más relevantes que nunca.

Desde hace unos años en los Estados Unidos ha habido un resurgimiento de este tipo de música. Las cosas por lo general son ciclos; a algunas personas les disgusta la música que está de moda y hacen lo suyo de manera underground, pero de repente estas manifestaciones crecen. Con todo esto que está sucediendo hoy en día, hay una nueva audiencia que a su vez es seguidora de Metallica, Slayer y Anthrax, eso revitaliza nuestra música.

¿Se retomará la gira The big four?

– Todavía no sabemos, pues eso depende de Metallica, ellos son los que guían el The big four, así que todo puede pasar y esperamos que llegue a México.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos