Ilse, Ivonne y Mimí regresan para quedarse: "tenemos mucho más"

Las integrantes del grupo Flans vuelven a la música y se presentan esta jueves en la Arena Monterrey, pero aclaran que no es un reencuentro, sino un regreso

“Qué padre lo que nos ha pasado en tan poco tiempo, y qué padre ver el entusiasmo de la gente. Seguimos sin entender cómo nos siguen queriendo y, además, lo que más nos sorprende es el apoyo de las nuevas generaciones”, dijo Mimí a la prensa previo al concierto que Flans ofrecerá este jueves en la Arena Monterrey.

“Hemos cantado cada una por separado, hemos hecho muchas cosas ya, y cantar de nuevo juntas se da como mantequilla, nos acoplamos desde el primer día”,  expresó Ivonne.

Por su parte, Ilse reveló que, musicalmente, habrá sorpresas en esta nueva etapa de la agrupación.

“Hay canciones que sí conservamos originales, más que nada, porque la gente así lo pide, y otras donde tenemos que variar un poquito porque se necesita, entonces, hay un poco de todo”, añadió Ilse. 

Aunque en un principio, se creía que sólo Ilse y Mimí retomarían el grupo porque Ivonne tenía otros proyectos, finalmente, la también pintora confiesa qué la motivó a aceptar la propuesta.

“Para mí fue muy importante explorar mis caminos, porque es una búsqueda constante que uno necesita en el arte, la música, y necesitaba alejarme y hacer mis cosas. Una vez que saqué mi disco de chill out y me puse a componer, me ha permitido tener esa libertad y llegar aquí y gozar con esta invitación que me hicieron las chicas. Dije: ‘¡va!’, porque yo puedo explorar por mi lado, puedo seguir haciendo lo mío, y acá me divierto enormemente y fue compaginar ambas cosas”.

Asimismo, fue inevitable preguntar por qué regresan bajo el concepto de Ilse, Ivonne y Mimí, y no como Flans.

“Estamos presentándonos ahora con nuestros nombres, no porque haya problemas con el nombre, sino porque sentimos que a la hora que usamos los nombres, sentimos que cualquiera puede explorar sus carreras y proyectos individuales”, detalló Ilse y añadió que esta noche habrá una sorpresa con el repertorio musical que cada una ha creado como solista.

Y dejaron claro que Flans llega para quedarse y continuar su carrera.

“Se están gestando cosas. Nosotras vamos viviendo al día y vamos gozando esta nueva estructura entre nosotras. Todo lo que hemos aprendido en nuestras vidas, lo estamos aplicando y estamos gozando cada momento. Las invitaciones que van llegando, las platicamos, analizamos y vamos a ver hasta dónde va y con qué nos sentimos felices. Mientras nos sigamos divirtiendo y teniendo cosas que decirles a ustedes, estaremos diciendo que sí”, concluyó Ivonne.

 

En sus palabras:

“No es un reencuentro, es simplemente volver a estar juntas para hacer lo que nos gusta y por el placer de estar sobre el escenario… Esto nos da todavía para mucho tiempo, tenemos aún muchas cosas qué decir. El plan de hacer cosas nuevas está muy padre”.

Mimí, integrante de Flans.

 
Loading...
Revisa el siguiente artículo