Entretenimiento

"Feliz Nuevo Siglo, Doktor Freud" en fotos

La puesta en escena escrita por Sabina Berman, fue escrita después de que la autora leyera una teoría de Freud y se sintiera totalmente en desacuerdo

Sigmund Freud pensaba que las mujeres que buscan su independencia  o “envidiaban” el hecho de no tener un pene, y que la única cura consiste en convencerlas de que no lo tienen, en cortarles el poder de decidir sobre sí mismas.

Cuando la dramaturga mexicana Sabina Berman leyó por primera vez esta teoría, hace más de 20 años, no pudo creerlo. Se sintió amenazada y escandalizada por lo que decía el psicoanalista austriaco.

Todo comienza cuando Europa apunta hacia el siglo 20 desde la mirada moderna y revolucionaria de Sigmund Freud, el padre del psicoanálisis. La alta burguesía acude a él para encontrar una solución a sus inquietudes emocionales y a sus problemas de vida y cotidianos.

Una de sus pacientes pasaría a la historia como el sonado Caso Dora. El doktor (así con k) verá en Dora, una chica de 17 años destinada a heredar el emporio textil de su padre, una oportunidad para abordar la histeria y construir el famoso concepto de la transferencia.

Pero, aún anclado en el siglo 19, misógino y condescendiente, ¿podrá Freud ver la verdadera esencia de una mujer que simboliza a una Europa más libre e igualitaria? De esto trata Feliz Nuevo Siglo Doktor Freud, de la  dramaturga mexicana Sabina Berman.

Dirigida por Alberto Lomnitz, el elenco está conformado por David Hevia, Gimena Gomez, María Teresa Garagarza, Carlos Orozco, Moisés Arizmendi y Mario Eduardo D’León.

La puesta en escena se presenta todos los lunes a las 20:30 horas en el Teatro Julio Prieto (antes Xola) y el boleto en taquilla tiene un costo de 250 pesos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos