Jalisco recupera Récord Guinness de mariachis

700 músicos de mariachi lograron el Guinness World Records en Guadalajara y tocaron juntos por cinco minutos

Con la lluvia acompañando sus sones, los 700 mariachis reunidos en el Encuentro Internacional de Mariachi y la Charrería lograron recuperar el Récord Guinness de mariachis tocando al mismo tiempo por cinco minutos, que se perdió en julio de 2013 en Estados Unidos.

Ante la presencia del presidente de la Cámara de Comercio Guadalajara, Francisco Beckmann y las embajadoras del Encuentro Internacional del Mariachi, la oficial del Guinness World Record, Johanna Hessling, certificó la marca realizada este 5 de septiembre en Jalisco.

“El récord oficialmente es de 700 personas, el anterior era de 566 que se logró el 7 de julio 2013 en Pasadena, California, donde mariachis se reunieron en un juego de futbol. Son dos partes que se deben cuidar: La primera es que todos los participantes tienen que venir vestidos de mariachi, tradicional o moderno con sus instrumentos, y que estén todos juntos y tocar por cinco minutos”, comentó Johanna Hessling.

Al final de la hazaña los grupos provenientes de Croacia, Japón, Argentina, Colombia, Estados Unidos y México, entre otros, disfrutaron de las tradicionales tortas ahogadas, un platillo típico de Guadalajara.

Loading...
Revisa el siguiente artículo