Entretenimiento

Johnny Laboriel muere por un cáncer de próstata

Johnny Laboriel falleció a sus 71 años, por un cáncer de próstata que lo aquejaba desde hace varios meses

El cantante Johnny Laboriel murió la madrugada de este miércoles a la edad de 71 años tras el cáncer de próstata que lo aquejaba desde hace varios meses, informó Televisa a través de su página electrónica.

La víspera, el padre José de Jesús Aguilar le dio los Santos Óleos tras conocer la gravedad de su salud.  ”Sigamos orando por Johnny Laboriel. Ayer le puse los Santos Óleos y su situación es muy delicada”, tuiteó el  director de Radio y Televisión del Arzobispado de México .

Laboriel permanecía internado desde el 10 de agosto en el Instituto Nacional de Cancerología, pero fue dado de alta para pasar sus últimos días en casa.

Nació en la Ciudad de México un 9 de julio de 1942, y desde temprana edad se destacó de sus demás compañeros en la escuela como el mejor cantante estudiantil.

A los 19 años de edad se integró al grupo Los Rebeldes del Rock, con lo que dio inicio a su carrera profesional, en esta agrupación creó un estilo propio de cantar. Así logró colocar más de 50 éxitos musicales en la radio y obtener altas ventas en Latinoamérica.

Más adelante se independizó del grupo y se consolidó a nivel nacional como “hombre espectáculo”. 

Posteriormente dio un gran brinco en los festivales de la OTI siendo el pionero en ser aceptado como rockanrolero y como un cantante profesional. 

Raúl Velasco lo invitó nueve veces a su programa televisivo “Siempre en domingo”, colocándolo entre los mejores baladistas románticos, especialmente por su interpretación de “Señora corazón” de Felipe Gil, en 1978, así como por piezas tropicales como “Oye Salomé” y “Mi niñito Cirilo” de la telenovela “Carrusel”. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos