Entretenimiento

Sandra Echeverría: “Nunca haré un papel de mujer débil”

La actriz Sandra Echeverría, habló sobre su camino como actriz y los personajes que le gusta interpretar, mujeres fuertes y guerreras

Su trabajo con Oliver Stone en Salvajes y en la serie estadounidense The Bridge, no han hecho de Sandra Echeverría una estrella inalcanzable, sino de una mujer interesada en crecer en la actuación y produciendo proyectos en México.

Con varias películas por estrenar, la más cercana Cambio de ruta el próximo 22 de mayo, la mexicana  tiene muy claro su camino por el mundo de la actuación.
   “Una lo que quiere tomar como actriz, son esos guiones que te apasionen, de esos guiones que te dan y no puedes dejar de leer, personajes diferentes con fuerza.  A mi me gustan los personajes que sean  mujeres fuertes, necias luchonas, guerreras, pues yo no agarraría jamás un personaje de una mujer débil”, dijo Sandra, quien promociona estos días Cambio de ruta. 

Añadió que la continuidad de los actores en Estados Unidos no es nada fácil: “Es muy complicado eso de la continuidad,  eso es para todos los actores latinos que hemos estado allá, sabemos lo difícil que es (…), dicen que dos millones de actores se mudan a Los Ángeles cada año buscando oportunidades en pilotos, audiciones, y pocos son los que consiguen trabajo. Tengo once años viviendo allá (Los Ángeles), y es una constante lucha, sobre todo aprender a aceptar que te digan un no, y celebrar cuando llega un sí, hay mucha competencia, pero sobre todo gran talento”.
Para Sandra cada proyecto es evolución, pero algo que tenía pendiente por hacer era en el género de la comedia.
“Cado proyecto es un cambio de ruta que te deja algo, para mi Salvajes fue un parteaguas de mi carrera junto a Oliver Stone, fueron muchos años de estar buscando una oportunidad en Estados Unidos, y a partir de eso llegaron más cosas de trabajo para lograr esa oportunidad. Con mi papel de Nicté en Cambio de ruta logré una de mis retos, que era hacer comedia, porque quería hacer una comedia romántica, llevaba mucho tiempo en mi carrerra haciendo cosas dramáticas e intensas y quería hacer algo ligero, rosa y familiar”.

Productora
“Ahora estoy levantando mi primer proyecto como productora y actriz, que se llama Un novio para mi mujer (Arath de la Torre, Jesús Ochoa, Mónica Huarte) lo que es un cambio de ruta, e inicio una faceta como productora, es otro perfil, pues quiero  levantar más proyectos a futuro”.

Boda en octubre
Sandra Echeverría se casará en octubre con Leonardo de Lozanne, y adelantó: “Hay tiempo para todo. Hoy en día todo se escoge por internet, es mucho más facil de lo que era antes, así que estamos tomando decisiones online”.

Próximos estrenos
•    Volando bajo. Cinta de Beto Gómez. “Es una  comedia de situación, dos chavos que empiezan cantando muy mal y de repente se convierten en un hit internacional.  Hago una reportera que los va a entrevistar, ya que no entiende el éxito tan grande de estos muchachos”.
•    Amor de mis amores. Cinta de Manolo Caro. “Es de esos guiones que van de la comedia al drama, y toca todos los colores y matices de la actuación”.
•    Cambio de ruta. Cinta de Christopher Hool. “Es una comedia romántica, familiar, rosa que deja un buen sabor de boca. Motiva a enamorarse, habla sobre la ecología, y el amor a la naturaleza”. Se estrenará el 22 de mayo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos