Entretenimiento

Zoé, sin miedo a agotarse

Zoé mantiene su buen paso sobre los escenarios, su gira Prográmaton sigue siendo de las más exitosas en México

El famoso grupo de rock alternativo Zoé está listo para su presentación en el Foro Sol de la Ciudad de México, que por el número de personas que entrarán al inmueble será un concierto memorable, que será grabado en un DVD en vivo para lanzarlo en 2015. En una charla con Sergio Acosta, guitarrista de la banda, señaló que hay muchas cosas por hacer; además de recorrer nuevos territorios.

¿Qué es lo más difícil de ser una banda como Zoé?’

– Zoé es un trabajo, es un proyecto con el que he crecido, y no tengo nada porque quejarme, quizá lo más difícil de ser Zoé, es estar fuera de la familia. También somos una banda que se preocupa por estar generando nuevas propuestas, y  siempre desde los inicios, en la etapa amateur siempre nos ha preocupado la cuestión gráfica, la propuesta visual. Hoy en día es muy importante hacer shows con una gran propuesta visual.

Cuándo se acerca el  término de una gira, ¿qué pasa por sus mentes?

– Obviamente es emocionante, por las fechas que quedan, y me vuelvo a ir al Foro Sol, es una fecha llena de emoción y nervios, porque es un recinto tan grande y estaremos solo nosotros; también se combina la nostalgia y la melancolía de lo que ha sido esta gira.

Harán cinco conciertos en lo que resta del año, ¿cómo hacen un balance de esta recta final?

– Estamos muy emocionados sobretodo llegar al Foro Sol y ver que estará prácticamente lleno, estamos muy emocionados porque Prográmaton es una gira que termina muy bien, porque llevamos todo el año tocando y trabajándola, y en estos conciertos vamos a llegar en muy buena forma. Además preparando toda la producción para hacer un DVD en vivo que saldrá con un disco para dejar plasmado este último show, que es el concierto más importante, al día de hoy, para Zoé.

¿Harán una pausa?

– Viene una pausa hasta el año que entra.

¿Les preocupa lo que pasa social y políticamente en México?

– Estamos comprometidos con algunas causas sociales, porque tenemos una opinión y una conciencia, y tratamos de expresarla como banda.

¿Cómo va el documental de la banda?

– El documental va muy bien, siguen trabajando en la edición, así que pronto habrá noticias.

¿Qué tan aliados son de sus fans?

– Muy aliados, siempre tenemos agradecimiento para ellos, por estar con nosotros, seguirnos e ir a los conciertos. Vienen estos tres últimos conciertos masivos de la gira de este año (Guadalajara, Monterrey y DF), y es donde la gente mantiene a la banda, y es un gusto ver como disfruta y recuerda toda la historia de la banda, que no es nada sin un público que la quiera escuchar.

¿Se han agotado o han pensado en una separación?

– Somos una familia que tiene algo muy bonito, que lo hemos construido por años y valoramos el que sigamos con ganas de seguir juntos.

Festivales

Zoé será padrino en la primera edición del Coordenada Fest a realizarse en Guadalajara este 2 de noviembre: “Se que tiene un cartel bastante bueno e internacional. Un festival para cualquier banda en una forma de exhibirse ante un público que no necesariamente va a verte a ti, que va a conocer cosas nuevas y tener una tarde de propuestas musicales. Entonces los festivales para Zoé son muy importantes, porque crecimos en algunos como en el primer Vive Latino que estuvimos, donde tocamos a las dos de la tarde, y apenas nos conocían (…) los festivales nos han visto crecer”, dijo Sergio Acosta.

Gira por México

31 de octubre. Pa’l Norte Fest. Parque Fundidora. Monterrey.

2 de noviembre. Coordenada Fest. Parque Trasloma. Guadalajara.

8 de noviembre. Foro Sol. Ciudad de México.

21 de noviembre. Inforum. Irapuato.

Trivia

Gánate pases dobles para el concierto del  8 de noviembre en el Foro Sol. Ciudad de México.Sólo debes mandar un correo a cartas@publimetro.com.mx con el asunto Trivia Zoe y las respuestas correctas a las preguntas siguientes:

  1.  
  2. ¿En qué fecha se lanzó su primer álbum de estudio?
  3. ¿En qué año la banda presentó su MTV Unplugged?
  4. ¿Cómo se llama y cuántos temas incluye su última producción?
  5. ¿Por qué quieres asistir a su concierto?

De resultar ganador, deberás acudir con una identificación oficial a las instalaciones de diario para reclamar tu premio. La promoción sólo es válida para el DF y área metropolitana.
 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos