Entretenimiento

Gael García pasó unos días en Guadalajara antes de los Globos de Oro

El actor pasa las fiestas navideñas en su tierra, y confiesa que aún no piensa en los Globos de Oro que se realizarán este 10 de enero

Como dice El chavo del Ocho, “fue sin querer queriendo”, fue así como Publimetro se encontró con Gael García Bernal durante su estancia en Guadalajara. El actor tapatío acudió este lunes a desayunar a un restaurante llamado La Cafetería en la colonia Americana en compañía de su familia, incluidos sus dos hijos.
Durante casi dos horas estuvo en una mesa de la terraza degustando los platillos típicos del lugar, pero siempre atento a sus hijos. Además acudió su novia argentina,  Belén Chavanne.
Al término, el también productor salió por la puerta trasera para evitar ser abordado por seguidores.
Antes de subirse al vehículo junto a su familia, el actor charló sobre cómo vive su ciudad, y los proyectos que vienen para 2016.

Estás en Guadalajara, pero ya vienen los Globos de Oro, en los que estás nominado por la serie Mozart in the jungle, ¿cómo te sientes?
– Se me olvida de repente que ya serán los premios, porque la Navidad y el Año Nuevo  son más importantes que cualquier cosa. Me gusta estar con la familia  y demás, así como ver a todo mundo (…) y  se me olvida. Pero de repente me despierto, me acuerdo y digo:  ‘¡Que bonito!’, que diversión es estar donde quieres, que la serie  tenga ese tipo de vida y ese reconocimiento, pues siempre está buenísimo, eso da más energía a las series, a las películas y demás.

¿Qué es lo que más valoras en la serie de televisión?
– He hablado con muchos amigos que gustan de la música clásica, por lo que reunirme con ellos fue vital. Ahora que estamos en esta segunda temporada, siento que estoy comenzando a entender mejor esto del estilo clásico, por lo que ha sido un proceso hermoso de entender. Honestamente, con las partituras siento que soy como la persona que solo lee la parte de atrás de un libro. Puedo decirte que solo entiendo la esencial general de lo que trata un trabajo como este.

Inicia 2016, y tienen muchos proyectos, ¿nunca dejas de trabajar?
– El próximo 10 de enero viajó a los premios Globos de Oro, y espero que le vaya bien a la serie, pues es un proyecto lleno de matices. Darle vida a Rodrigo requiere de mucha energía, por lo que cuando no estoy filmando trato de estar en calma. Aún así, me gusta su sufrimiento y que sea un poco patético.
Además, el 4 de marzo  se estrenará Desierto, el filme de Jonás Cuarón en México y Estados Unidos.
Siempre hay cositas andando, algunas salen pronto y otras después. Se estrena Desierto y Ciudades desiertas (risas)…los dos con nombres así. Viene la segunda temporada  de Mozart in the jungle y la película de Pablo Larraín llamada Neruda, que también se estrena este año. ¡Hay un montón de cosas!, así que a seguirle chambeando. Espero que haya una tercera temporada de Mozart in the jungle, pero por lo pronto a disfrutar de la «vacación».

¿Te preocupan las elecciones que vienen en Estados Unidos?

– Me mantendré al margen de lo que suceda en las elecciones en Estados Unidos, porque no soy de allá,  ni tengo residencia, ni nada de esas cosas.

En Guadalajara
El actor de 37 años nacido en Guadalajara, suele visitar su tierra donde tiene a toda su familia, y es un espacio en el que recarga la energía.
“Aquí tengo toda mi familia, que somos millones…a montones”. Al preguntarle, si hay alguna comida que añora cuando está en el extranjero respondió: “Yo con puro birote (pan)…soy feliz (risas)”.

Lo que viene
– 10 de enero. Premios Globos de Oro. Está nominado como Mejor Actor en una serie de comedia o musical por su papel en Mozart in the jungle.
– 12 de enero. Estreno segunda temporada de Mozart in the jungle,  a las 22:00 horas en Fox Life.
– Marzo. Estreno de Desierto de Jonás Cuarón.
– Estrenos 2016. Ciudades desiertas de Roberto Sneider. Salt and fire de Werner Herzog  (Alemania) yNeruda de Pablo Larraín (Chile).

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos