cine

Will Smith no asistirá al Oscar

El actor dijo que la idea de asistir a la ceremonia con Charlize Theron el próximo 28 de febrero fue considerada incluso por su esposa


ABC Breaking News | Latest News Videos

La lista de asistentes a la ceremonia del Oscar no contará con Will Smith, pues el actor confirmó la mañana del jueves en el programa Good Morning America que se unirá a su esposa en la protesta que inició ella por la falta de diversidad en las nominaciones a lo más destacado del cine de Hollywood.

El actor aseguró además que se siente incómodo con la situación, pues «mi esposa no va. Sería extraño que yo asistiera con Charlize (Theron). Lo hemos discutido; somos parte de una comunidad. Pero en este momento nos sentimos incómodos asistiendo y diciendo que todo está bien».

«Las nominaciones reflejan a la Academia. La Academia refleja a la industria, refleja a Hollywood. Refleja a su vez la serie de cambios que estamos experimentado en estos momentos en el país», aseguró Smith en la charla con Good Morning America, este jueves.

Y fue contundente: «Hay una corriente regresiva que lleva al separatismo, que lleva a la falta de armonía religiosa y racial. Y ese no es el Hollywood que quiero dejar para los demás».

Smith es uno de los actores que sonaban como nominados a Mejor Actor por su interpretación en La verdad oculta, previo al anuncio del jueves pasado. Ese fin de semana, su esposa publicó un video en su página de Facebook en el que criticó la falta de diversidad en las categorías, pues en las principales ternas no figuran actores de ascendencia negra.

El conflicto ha escalado de tal modo que una excompañera de Smith, Janet Hubert, quien actuó como la Tía Viv en El Príncipe del Rap, ha sido de las más críticas con el matrimonio, pues aseguró que no se indigna por la falta de representación, sino por la de reconocimiento al trabajo de Will en La verdad oculta.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos