cine

Lo que piensan estos actores veteranos sobre el boicot al Oscar

La polémica escaló después de que Spike Lee y Jada Pinket-Smith dejaron ver su desacuerdo en las nominaciones al premio más importante de la industia fílmica en Hollywood

La actriz nominada al Oscar Charlotte Rampling dijo que sus comentarios sobre que el llamado a boicotear los Premios de la Academia era «racista para con los blancos» fueron malinterpretados. En un comunicado al programa Sunday Morning de CBS News el viernes, la intérprete apuntó que deseaba que todas las actuaciones tuvieran las mismas oportunidades de ser valoradas.

Todos los actores nominados de este año, al igual que el pasado, son blancos. Rampling, de 69 años, había dicho antes el viernes a la radio francesa Europe 1 que, aunque es imposible saberlo con certeza, «quizás los actores negros no merecían estar en la recta final». En sus palabras a Sunday Morning dijo que «lamento que mis comentarios puedan haber sido malinterpretados».

Preguntada por si debería haber cuotas — algo que no han sugerido la mayoría de los partidarios del boicot — Rampling respondió que vivimos «hoy en día en países donde todo el mundo es más o menos aceptado», pero que siempre existirá el problema de que la gente sea juzgada por no ser «no suficientemente guapa», «demasiado negra» o «demasiado blanca».

En declaraciones en francés, se preguntó si la meta era clasificar a todo el mundo y tener «miles de pequeñas minorías en todas partes».

Rampling, que ha protagonizado películas tanto en inglés como en francés, está nominada al Premio de la Academia a la mejor actriz por su trabajo en 45 Years, el retrato de un matrimonio realizado por Andrew Haigh.

Por su parte, el veterano actor británico Michael Caine instó a los actores negros a «tener paciencia» y dijo que el reconocimiento llegará.

En declaraciones a la BBC dijo que este año había muchas actuaciones buenas de actores no blancos, incluyendo el «maravilloso» trabajo de Idris Elba en Beasts of No Nation y quien no logró ninguna nominación al Oscar.

«Tengan paciencia», dijo el actor de 82 años, que logró dos Oscar a mejor actor de reparto. «Por supuesto que llegará. A mí me tomó años lograr un Oscar, años».

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos