Entretenimiento

Muere George Kennedy, actor de “¿Y dónde está el policía?”, a los 91 años

El actor estadounidense es mundialmente conocido por sus personajes en películas de desastres como “Aeropuerto” o “Terremoto”

El actor estadounidense George Kennedy, ganador del Oscar por «La leyenda del indomable» (Cool hand Luke), falleció a los 91 años en la localidad de Boise, en Idaho, según informó su familia.

Kennedy fue una cara muy conocida en la década de los 60 y 70, y era considerado como un actor secundario de lujo, en especial dentro de las películas del oeste y de catástrofes. «Aunque estoy extremadamente triste», ha señalado su nieto Cory Schenkel en su página personal de Facebook, también «estoy muy agradecido por la vida, los recuerdos que compartí» con él.

El actor es mundialmente conocido por sus interpretaciones en películas de desastres en la década de los 70 como «Aeropuerto» o «Terremoto». A finales de los 80 se incorporó a la serie televisiva «Dallas», donde interpretaba al magnate «Carter McKay».

George Kennedy también formó parte del elenco de la trilogía de películas «¿Y dónde está el policía?» (The naked gun), en la que Leslie Nielsen parodiaba las cintas de espías como «James Bond».

Kennedy, que falleció el domingo 28 de febrero de 2016, logró el Oscar como mejor actor de reparto por «La leyenda del indomable» en 1967, el que interpretaba al prisionero «Dragline» y en la que compartía pantalla con Paul Newman.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos