Entretenimiento

Susana González, enamorada de “Burundanga, los amantes no mienten”

Las actrices Susana González y Azela Robinson, así como los actores Rodrigo Murray y Sergio Mayer, efectuaron el ensayo de reposición de la obra “Burundanga, los amantes no mienten”, del dramaturgo español Jordi Galcerán.


Las actrices Susana González y Azela Robinson, así como los actores Rodrigo Murray y Sergio Mayer, efectuaron el ensayo de reposición de la obra “Burundanga, los amantes no mienten”, del dramaturgo español Jordi Galcerán.

Entrevistada la noche de este martes 1º de marzo en el teatro La República, la actriz Susana González agradeció al productor Gabriel Varela y al director, Antonio Castro, por brindar la oportunidad de que esta experiencia teatral vuelva a deleitar a los amantes de las artes escénicas.

“Es un placer estar de nueva cuenta en esta puesta en escena, ahora tenemos la fortuna de contar con Azela, con Sergio y Alexis, este último con el que ya he trabajado, así como Mayer; queremos que el público se dé cuenta por qué la obra es un éxito en España”.

La actriz de la telenovela Pasión y poder reconoció que está enamorada de la obra, pues “nunca me había sucedido y a decir verdad creo en la obra y estoy aquí de nuevo; creo que el tiempo es perfecto, estamos en la recta final de la telenovela y ahora tengo tiempo para este reto actoral”.

González abundó que el hecho de haber estado el año pasado en la obra, le dio la oportunidad de ensayar poco, ante el dominio de su personaje, Bertha, sin embargo externó que a pesar del amor que le tiene al teatro, las telenovelas son su pasión, “porque las gozo, las disfruto por la intensidad del drama”.

Detalló que incluso las escenas incómodas siempre son un reto en su formación actoral: ya que “nos han dado libertad de crear y hacer crecer a los personajes de la telenovela, que noche a noche capta la atención del público”.

Respecto a la puesta «Burundanga», la actriz mencionó que le gustó saber que el tema tan delicado del terrorismo en España deriva en una situación de comedia entre dos personajes: “Jordi es un escritor que tiene una forma peculiar de escribir, por la carga social que impregna la trama”.

Cuestionada sobre la diferencia abismal sobre lo que gana en televisión y lo que obtiene en el teatro, Susana González destacó que nada tiene que ver el dinero, “porque para mí el teatro es magia, por el reto de actuar al momento sin segundas tomas y de sentir al público cerca, situación que no se vive en los foros”.

Sin embargo, la actriz destacó que en las telenovelas se necesita entrega “porque parece fácil, pero al igual que en el teatro, en televisión se actúa, con diferente energía pero a fin de cuentas actuación y esa es mi pasión”, subrayó.

Susana González también agradeció al productor de Pasión y Poder, José Alberto Castro, por haber llevado al éxito rotundo la trama, que hoy registra altos índices de rating en su proyección en Estados Unidos, pues “fue una gran historia que permitió crecer a cada actor”.

Al respecto y pese al amor que le tiene a las telenovelas, la actriz destacó que ante la competencia que están dando las teleseries, subrayó que las telenovelas tienen que evolucionar.

“Creo que se tiene que evolucionar, es un género que sigue gustando mucho, no creo que tenga que desaparecer, pero sí se tiene que ofrecer algo renovado en este formato, para que los jóvenes se vinculen con el concepto”, finalizó

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos