Starlite convoca a Sarah Ferguson y Antonio Banderas para gala benéfica

El evento busca recaudar fondos para apoyar dos fundaciones altruistas: "Niños en alegría" y "Lágrimas y favores"

Por ERIKA PADRÓN

La Gala Starlite más importante de Europa llega a México de la mano del actor Antonio Banderas y la duquesa de York, Sarah Ferguson, quienes fueron los encargados de presentar los detalles de este evento altruista en una rueda de prensa realizada en el Infield del Hipódromo de las Américas en la Ciudad de México.

La gala benéfica Starlite se llevará a cabo el lunes 7 de marzo de 2016 por la noche, durante una jornada especial en medio de otras fechas que incluyen conciertos exclusivos con personalidades como Marc Anthony, Chayanne, Enrique Iglesias, Ana Torroja, Alejandro Fernández y Natalia Lafourcade, entre otros.

La presidenta y fundadora de Starlite, Sandra García-Sanjuan agradeció al Banderas su apoyo a la causa que cada día suma más adeptos. Al respecto, el actor español manifestó su alegría de participar en esta gala que tiene como propósito apoyar a dos fundaciones Niños en Alegría, -que opera en el estado mexicano de Guerrero y cuyo objetivo es construir escuelas- y su fundación Lágrimas y favores, la cual creó al ver las necesidades que afligen al mundo.

Sarah Ferguson, quien recibirá durante la gala un premio por su labor filantópica, se mostró entusiasmada de visitar México y afirmó que no se sentiría bien consigo misma si no usará su imagen para ayudar a otros.

Antonio Banderas también expresó su opinión sobre el polémico magnate Donald Trump, a quien tachó de mentiroso. El actor de “El Zorro” afirmó que la gran prueba del talento de los mexicanos se demostró en la entrega de los Oscar 2016 con los galardones que recibieron Alejandro González Iñárritu y Emmanuel Lubezki con quienes, dijo, le gustaría algún día trabajar.

En la rueda de prensa previa a la Gala Starlite también estuvieron presentes los chefs Alejandro Ruiz Olmedo, de Casa Oaxaca; Mikel Alonso, de BIKO; Jorge Vallejo, de Quintonil; Alejandro Sánchez, de Candela Romero y Javier Torres, de Garum, quienes serán los encargados de ofrecer un menú muy mexicano a todos los asistentes a la gala.

Después de la gala especial, los conciertos del festival musical se reanudan el 8 de marzo con Marc Anthony y continúan el día 9 con el combo mexicano (Carla Morrison, Julieta Venegas y Natalia Lafourcade), el día 10 con el combo español (Ana Torroja, Malú y Melendi), y el 12 de marzo con Chayanne.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Melendi compartirá su filosofía de vida con el público de Starlite México

Gonzalo Vega pide donadores de sangre para tratar su preleucemia

Loading...
Revisa el siguiente artículo