Vive Latino: The Chamanas, la nueva fuerza musical del norte de México

La agrupación está lista para presentar su “música fronteriza” en el Vive Latino

Por GABRIELA ACOSTA

Manuel, Álex y Amalia están al otro lado de la línea telefónica, en un lugar de El Paso, Texas y comparten con Publimetro cómo su proyecto musical va expándiendose, poco a poco, a varias partes del mundo. La agrupación originaria de Ciudad Juárez y El Paso, Texas presentará su álbum debut, “Once:Once”, bajo el sello de Casete en el Festival Vive Latino 2016.

“Estamos bien emocionados de participar en el Vive Latino, ya nos estamos preparando para aprovechar cada segundo que vamos a estar arriba del escenario. Tendremos a un par de invitados sorpresas, que han influido mucho en nuestro sonido. Creo que nuestros papás se sentirán emocionados por esta colaboración, pero toda la gente va a sentirse identificada”, comentó Álex.

“Once:Once” pertenece al género autodenominado por la banda como “música fronteriza”. Su sonido es una mezcla entre ritmos latinos, pop mexicano de la década de los 70, huapango, ranchera, synth pop y música electrónica.

“Es una combinación de varios estilos y personalidades, las más obvias son la música antigua de los 60 y 70, ya con sonidos más modernos de sintetizadores. Creo que el sonido lo definiría con una mezcla de Los Ángeles Negros, Flaming Lips, Intocable… un poco de todo (risas). Este proyecto surgió como diversión, nunca nos fijamos en que tenía que sonar de determinada manera, agarramos las influencias de todo el mundo y, la verdad, nos divertimos. Nunca hemos puesto límites en el sonido, se dejó ser y cada quien metió su cucharita”, agregó Manuel.

La agrupación está integrada por Amalia Mondragón, Manuel Calderón, Héctor Carreón, Alejandro Bustillos y Fernando Fonseca, todos provenientes de Ciudad Juárez, Chihuahua, o El Paso, Texas. The Chamanas se presentará por primera vez en la máxima fiesta del rock latino y forma parte de la nueva fuerza musical en el país.

“Queremos exponer que en la frontera hay mucho talento –no sólo musical–, sino artístico y visual. Estamos tratando de empujar el talento desde Juárez y El Paso”, comentó Manuel.

En 2016, The Chamanas ha tenido un inicio de año muy activo con presentaciones en Estados Unidos, como la que realizaron en el festival SXSW (South by Southwest).

“Antes del Vive Latino hacemos un tour por California y Tijuana; luego llegaremos el 1 de mayo al Juárez Fest, que será el primer festival grande en la ciudad”, dijo Amalia.

THE CHAMANAS EN EL VIVE LATINO
¿Cuándo?: 24 de abril de 2016
¿Hora?: 17:50 horas
¿Dónde?: Carpa Doritos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Meme vuelve a la música con “Todo va a estar bien”

Miguel Bosé será el próximo artista con un “MTV Unplugged”

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo