cine

“Batman v Superman”: Crítica destroza la película

La cinta dirigida por Zack Snyder continúa la historia de “El hombre de acero” y da pie a su siguiente filme

CréditoCrédito

«Batman v Superman: La liga de la justicia», la cinta más ambiciosa de Warner Bros no ha sido muy bien recibida por los críticos en distintas partes del mundo.

En el primer minuto de este 24 de marzo, la cartelera mexicana fue sacudida por la llegada de uno de los encuentros más esperados del cine: La batalla épica entre “Batman” y “Superman”. Sin embargo, no ha tenido un buen comienzo y es que los crítico han tenido su propo combate.

La respuesta «espantosa» ha sido uno de los juicios más fuertes que ha recibido la película. Por ejemplo, en la revista «Rolling Stone», el crítico Peter Travers le da a la cinta tres de cinco estrellas y señala que la gran revelación el Gal Gadot en el papel de «La mujer maravilla»: «Si no aplaudes cuando aparece, tu niño fan de los cómics está muerto».

Sobre la calidad de la película añade: «El director Zack Snyder no puede tocar el arte de Christopher Nolan y su trilogía de ‘El Caballero de la Noche’. ‘Batman v Superman’ es mejor que ‘El hombre de acero’, menor que ‘Dark Knight'».

En «Entertainment Weekly», el crítico Chris Nashawaty le otorga a la película un «suficiente». Chris cuestiona el valor de la película en un punto en el que Hollywood está invadido por filmes sobre superhéroes.

«La cinta es grande, eso es cierto. Abundan las peleas y son brutales… las actuaciones no pudieron ser mejores. Si es todo lo que necesitas, no saldrás decepcionado. Pero en este punto, en la etapa de superhéroes de Hollywood, ¿eso es suficiente?

Finalmente, aplaude la actuación de Ben Affleck como buen sucesor de Christian Bale, pero llama «confusa y mutilada» la interpretación de Eisenberg como «Lex Luthor».

Para el crítico de «Variety», Andrew Barker, «Batman v Superman» es un gran espectáculo visual con un excelente trabajo de edición por parte de David Brenner y una gran banda sonora.

En lo que respecta a las actuaciones, Barker señala que «la concepción que Snyder tiene sobre «Batman» se siente completamente formada. «Superman» sigue siendo algo así como un trabajo en progreso».

Finalmente, la crítica de Todd McCarthy de «The Hollywood Reporter» fue dura: «Después de ‘El hombre de acero’, el estudio debía saber lo que estaba haciendo con el director Zack Snyder; la película puede er imponente, pero no es divertida».

«El principal problema que enfrentan los guionistas de un enfrentamiento entre superhéroes, como este, es encontrar una razón para que peleen entre ellos. Este caso, viene con el reto de nivelar el campo entre un héroe inmortal y otro, que solo es un tipo rico. Los guionistas Chris Terrio y David S. Goyer tratan de resolverlo aquí buscando la manera de hacer a «Superman» más vulnerable de lo que lo hemos visto en el pasado».

En lo que respecta a las actuaciones, McCarthy tampoco aplaude el desempeño de Jesse Eisenberg como «Lex Luthor»: «Es tan molesto que muy pronto desearás que ‘Batman’ y ‘ Superman’ arreglen sus diferencias y unan sus fuerzas para que saquen al villano de su, y nuestra, miseria».

RECOMENDAMOS:

«Batman v Superman»: ¿quiénes son los héroes y villanos de la película?

Entrevistas exclusivas con el elenco de «Batman v Superman»

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos