Entretenimiento

Indonesia podría vetar a DiCaprio por denuncia sobre bosques

El gobierno indonesio asegura que Leonardo utilizó su visita para desacreditar a la industria del aceite de palma y al gobierno indonesio

Indonesia podría impedir que el oscarizado actor Leonardo DiCaprio regrese al país tras denunciar que las plantaciones de aceite de palma están destruyendo sus bosques tropicales y poniendo en peligro la fauna, dijo un responsable de inmigración el sábado.

DiCaprio realizó una visita de un día al protegido Parque Nacional Monte Leuser, en el norte de Sumatra, el pasado fin de semana y publicó fotos en su cuenta de la red social Instagram, expresando su preocupación por las especies cuyo hánitat se ve amenazado.

«La expansión de las plantaciones de aceite de palma está fragmentando el bosque y cortando corredores migratorios clave para los elefantes», publicó. «Un punto caliente de biodiversidad de clase mundial, pero la expansión del aceite de palma está destruyendo este lugar único».

Heru Santoso, portavoz del Directorio General para Inmigración del Ministerio de Leyes y Derechos Humanos, dijo que DiCaprio utilizó su visita para desacreditar a la industria del aceite de palma y al gobierno indonesio.

«Apoyamos su preocupación por salvar el ecosistema de Leuser», explicó Santoso. «Pero lo podemos poner en la lista negra para regresar a Indonesia en cualquier momento si sigue publicando comunicados incitadores o provocadores en sus perfiles en medios sociales».

Las prácticas de tala y quema de bosques arrasan grandes extensiones de terreno en Indonesia cada año durante la estación seca, creando una nube de humo que contamina países vecinos y provoca importantes pérdidas económicas, además contribuir a las emisiones de dióxido de carbono de la nación. Los incendios suele provocarse para limpiar la tierra para cultivos agrícolas, incluyendo plantaciones de aceite de palma.

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos