A Sebastián Marroquín, le molesta como muestran a Pablo Escobar en la TV

El hijo de Pablo Escobar ofrecerá una charla en la ciudad y reveló que él vivió la historia “no por la televisión, sino en carne propia”; este miércoles estará en el Teatro Diana

Por GABRIELA ACOSTA

Sebastián Marroquín, hijo de Pablo Escobar, ofrece una serie de conferencias bajo el título de Pablo Escobar, una historia para no repetir por Latinoamérica, con la única intención de desmitificar la imagen de su padre que sigue generando una serie de proyectos en cine, televisión y en la literatura.
“A mi ya no me molesta que otros lucren con la imagen o historia de Pablo Escobar, que es paradójico porque quienes lo hacen, me acusan de lo mismo, es decir de lucrar con su imagen. Lo importante es saber cuál es el mensaje que está dejando a largo plazo, hay que ser muy responsable en la manera de contar la historia, sin faltar a la verdad. Siempre defiendo a quienes lo hacen con responsabilidad y sentido social para que no caiga en la apología del delito; al final,  ya no critico, porque yo viví la historia, no por televisión sino en carne propia”, compartió Sebastián a Publimetro.
Luego de realizar un documental y un libro, decidió contar la historia en teatros, ante la necesidad de la gente de saber más de uno de los narcotraficantes más nombrados en la historia.
“La idea es compartir con la sociedad todas estas historias de vida, con la intención de que aprendamos de las cosas más positivas y recuperar los valores humanos, ante esta guerra sin sentido y sin final. A partir de ese momento,  tengo la oportunidad de contar estas historias, con el único fin de compartir a qué extremos puede llegar la ambición personal y cuánto nos puede destruir a nosotros como personas, a nuestros seres queridos y a la sociedad”.

“Admiración” a Pablo Escobar
“Hay una enorme responsabilidad de los medios de comunicación en la manera en cómo han presentado la figura de mi padre y las historias relacionadas a él. Mi padre murió hace más de 20 años y las historia siguen repitiéndose en todas las latitudes, eso quiere decir que el contexto social y político no ha cambiado nada y siguen surgiendo estos personajes. Lo peor es que generan  morbo y más por la historia de mi padre, se da un fenómeno, en el que la juventud termina creyendo que ser narcotraficante es lo más cool que le puede suceder a una persona, y eso está muy lejos de la realidad que viví como familiar directo de Pablo Escobar”.

Añadió que a través de las conferencias, se apoya de videos y fotografías de su relación con su padre, que dista mucho a lo que se muestra en las series de televisión: “Las series de televisión como Narcos  u otras terminan enalteciendo una figura, que a la larga es admirada”.
Sebastian Marroquín ha sido perseguido por años, y a pesar de no tener ningún lazo con el narcotráfico hay países que no le permiten el ingreso.

“He encontrado alguna fórmula para sentirme en paz, independientemente si me persiguen o no y tiene que ver con una actitud personal, pues me declaro pacifista. Después de que el mundo me cerró las puertas, ahora se están abriendo, excepto Estados Unidos pues se me acusa de seguir siendo el hijo de Pablo Escobar, y ser hijo no es un delito pero ellos así lo considerean. Me siguen negando la entrada a consecuencias de los actos de mi padre”, expreso Sebastian quien está casado con una mexicana.

El dato
6 de abril, 21:00 horas. Teatro Diana. Boletos de 250 a 500 pesos.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo