Entretenimiento

Rubén Albarrán llama a cuidar el planeta y evitar corridas de toros


El vocalista de la banda Café Tacvba, Rubén Albarrán, quien cantará este miércoles con el proyecto musical grupo Hoppo! en el Centro Histórico, afirmó que está en contra de las corridas de toros y que esta actividad sea vista por los menores de edad.

«No puede ser que lleven a niños a las corridas de toros; todos queremos una cultura de paz, no de violencia. No los dejan ver una película erótica, pero sí un espectáculo en el que torturan y matan a un animal», declaró.

«Hasta la gente se indigna diciendo: ‘ay, esa es doble moral, porque en el rastro también los torturan’; sí, claro se hace, no hagamos eso con nuestros hermanos animales, si no queremos que alguien nos afecte físicamente, no lo hagamos con los demás», añadió.

El músico, quien ofrecerá su espectáculo acústico en el Teatro de la Ciudad «Esperanza Iris» a las 20:30 de esta noche, en el que mezclará elementos de música de América Latina de distintas épocas, subrayó que es necesario cuidar el planeta y los recursos que ofrece.

«Más allá de que conozca o no a alguien que vive en Iztapalapa, debo reflexionar y pensar que no puedo gastar el agua de esa forma. Todos tenemos diferentes niveles de conciencia desde hace miles de años cuando empezamos a caminar, a descubrir la naturaleza, a transformar este mundo», aseveró.

Por otro lado, informó que su alineación Café Tacvba, que se presentará en la próxima edición del Vive Latino, ya afina los últimos detalles para el lanzamiento de su nueva producción discográfica.

«En mayo vamos a continuar el trabajo de composición y montaje de canciones para el siguiente disco, que esperamos salga antes de que se termine este año; todavía no tiene nombre, pero algunas canciones ya están montadas», expresó en entrevista con Notimex.

Respecto a Hoppo!, dijo que lo más complicado que ha vivido durante los seis años de formación ha sido precisamente el juntarse, ya que este proyecto está conformado con músicos mexicanos y chilenos.

Es así que cuando se reúnen, aprovechan para hacer gira, entrevistas, componer, grabar, pasear por la ciudad y compartir experiencias.

«Tres miembros son chilenos, especializados en un tipo de sonido nativo de allá llamado cueca, que es un tipo de folclor al sur de Chile y dos mexicanos, entonces a veces es complicado vernos y darnos un espacio para componer y crear la música», indicó.

Explicó que este grupo, que no cuenta con representante, prefiere que sus melodías sean exclusivas, sin el apoyo de plataformas digitales como iTunes y Spotify, por ejemplo.

«Esta agrupación es un puente de comunicación con las personas, no es que estemos negados a las plataformas en línea, sino que así es», recalcó Albarrán, mientras que su colega Carlos Carbón agregó: «Yo ni computadora tengo, imagínate».

Este último músico platicó que no les gustan las etiquetas como un grupo: independiente o alternativo, sino que simplemente pretenden compartir su música (incluido el de su reciente disco de corta duración «Si te vas»), con la gente que está a su alrededor.

«Ya las etiquetas las deberíamos dejarlas atrás, pensamos en la música como es un conjunto de sonidos generados por diferentes individuos», concluyó.

RECOMENDAMOS

Mariana Ochoa presume cuerpazo en bikini luego de tener dos hijos

Hospital de Edomex ignora a pacientes por «El Señor de los Cielos»

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos