Entretenimiento

Todo lo que debes saber sobre el gran estreno de “Game of Thrones”

La serie de fantasía de HBO regresará a la pantalla chica está noche

La serie de fantasía «Game of Thrones», en el pico de su popularidad, regresa esta noche al rededor de las 20:00 hrs por el canal HBO con su sexta temporada tras haber mantenido en vilo durante meses a millones de espectadores que aún tratan de asimilar los sucesos que ocurrieron en el motín del Castillo Negro.

La sexta temporada, de diez episodios, arranca con un capítulo titulado «The Red Woman», que fue emitido el pasado 10 de abril en el Teatro Chino de Hollywood durante el estreno en EE.UU. y que promete emociones fuertes relacionadas con el porvenir de personajes clave en la trama.

La nueva entrega de la serie estrella de HBO, escrito por David Benioff y D.B. Weiss, toca todos los frentes abiertos al término de la quinta temporada, desde el conflicto entre los amotinados y «Jon Snow», pasando por el sufrimiento de «Daenerys» en la tierra de Meereen y la humillación pública de Cersei en las calles de «King’s Landing».

Además, los supervivientes de «Westeros» y «Essos» se reagrupan para avanzar, de forma inexorable, hacia sus respectivos destinos, mientras que algunos rostros familiares forman nuevas alianzas estratégicas ante la irrupción de nuevos personajes que amenazan el equilibro en los siete reinos.

«Game of Thrones», basada en las novelas de George R.R. Martin, se alzó el año pasado con 12 premios Emmy, una cifra récord que incluyó los galardones a mejor serie dramática, mejor actor de reparto en una serie dramática (Peter Dinklage) y mejor director (David Nutter), entre otros.

Parte del material en el que se basa la sexta temporada no se encuentra en los textos de Martin, conocidos como «A Song of Ice and Fire», aunque Benioff y Weiss, creadores de la serie, han tenido acceso a «The Winds of Winter», la próxima entrega que prepara el autor estadounidense, conocido por su parsimonia en su trabajo.

El último capítulo de la pasada temporada reunió a más de 8 millones de espectadores en EE.UU., un salto cualitativo respecto a los 2,2 millones que registró la serie de media en su debut.

Datos claves:

– La sexta temporada de «Game of Thrones» llegará a la pantalla chica la noche de este domingo 24 de abril por HBO al rededor de las 8:00pm.

– El primer capítulo de la sexta temporada se titula «The Red Woman».

– El rodaje de la séptima temporada comenzará en julio de 2016.

RECOMENDAMOS:

La Voz… México: Datos, curiosidades y más sobre la quinta temporada

Banda MS abre nueva fecha en el Auditorio Nacional

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos