Entretenimiento

Cirque du Soleil mostrará la riqueza cultural de México en el mundo

Presentaron el nuevo espectáculo llamado “Luzia”, que mostrará las tradiciones del país, al estilo del circo canadiense; además dieron un avance del esperado show dedicado a Soda Stereo

El Cirque du Soleil participa en el Tianguis Turístico que se celebra en Guadalajara hasta el 28 de abril, y este martes sorprendió con varias noticias que involucran a México en alguno de sus espectáculos.

Daniel Lamarre, presidente y CEO de Cirque du Soleil anunció el show titulado Luzia, que mostrará la riqueza cultura del país en todo el mundo.

«La marca México y la marca Cirque du Soleil se unen para hacer algunos proyectos especiales, un trabajo en conjunto con el Gobierno Federal de México y la secretaría de Turismo. Con el desarrollo de este proyecto buscamos mostrar la gran cultura mexicana, y demostrar el impacto que tendrá alrededor del mundo, por la fuerza creativa de Luzia”, explicó Daniel Lamarre.

El circo canadiense estrenó el año pasado Joyà, en la Riviera Maya e informó del parque temático que se ubicará en Nuevo Vallarta, Jalisco.

» No es suficiente venir cada dos años a México, y ante la propuesta de este nuevo proyecto, luego de hacer Joyà en la Riviera Maya el año pasado, estamos con el compromiso de presentar algo diferente, que tiene la misión de poner el nombre de México en todos los rincones del mundo. El espectáculo de Luzia será un recorrido de las tradiciones mexicanas. La luna, el sol y el calendario azteca serán la columna para representar la cultura mexicana. Agua, fuego, indígenas, animales y la mitología forman parte de la historia; además se muestra la arquitectura de Luis Barragán y las esculturas de Mathias Goeritz. Habrá mucha tecnología, color y gran creatividad sobre el escenario”.

Luzia se estrenará la próxima semana en Montreal, Canadá, luego viajará a Toronto en julio para continuar por Norteamérica.

Cirque du Soleil promueve el turismo de atracción, y actualmente tiene siete shows dando la vuelta al mundo.

«Ahora somos embajadores de la cultura mexicana. Tenemos la grandiosa oportunidad de ir por el mundo para mostar la grandeza del país, a través de sus costumbres y tradiciones».

Soda Stereo

Durante la presencia del Cirque du Soleil en el Tianguis Turístico de Guadalajara, se dio un avance del tributo a Soda Stereo.

En un video, se vieron algunos actos que forman parte del nuevo espectáculo del circo canadiense, que entre magia, música de la agrupación argentina, acrobacias e innovación de escenografías dará mucho de qué hablar en los próximos meses.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos