Entretenimiento

“Stand Up Comedy”, la nueva apuesta de la comedia teatral

Publimetro platicó con uno de los recién graduados de la escuela de stand up, Jurgan’s Comedy SchoolMás datos:Próximas presentaciones:


Crédito
Crédito

“Érase una vez un grupo de jóvenes comediantes que soñaban con hacer reír…” Así inicia un video que aparece en la página de Facebook de la escuela de Jurgan´s Comedy School.

El stand up comedy es un estilo de comedia que poco a poco ha ido ganando terreno en el círculo del entretenimiento, y es que a diferencia del teatro tradicional, en el stand up comedy, el comediante interactúa directamente con el público, estableciendo diferentes tipos de diálogo.

Hoy en día, la nueva generación de comediantes ha decidido utilizar su propia vida y experiencia como tema de su comedia, tal es el caso de Héctor Hernández, un recién graduado de Jurgan’s Comedy Schoool.

En una charla con Publimetro, Héctor Hernández –quien es periodista y productor de Shanik Berman en Radio Fórmula- nos contó que la cercanía con el medio del espectáculo fue lo que lo motivó a explorar este mundo de la comedia.

“Un día, uno de los co-conductores del programa de Shanik Berman me contó de la existencia de Jurgan’s School Comedy, después de contarme sus experiencias como alumno, me convenció para entrar a los cursos, asegurándome que sería una divertida opción”.

El joven de 29 años nunca se había llevado bien con el micrófono, estar frente a las cámaras lo inmovilizaba y a veces hasta perdía el habla. Sin embargo, los cursos de comedia le enseñaron a tener confianza en sí mismo y a perder el miedo.

“Esto es una experiencia nueva, perdí el miedo y ahora me desenvuelvo más sobre el escenario y frente al público, pero confieso que sigo teniendo miedo, pero ahora es el miedo a que no se rían de mi monólogo”.

En Jurgan’s Comedy School, los profesores les enseñan a redactar su propio guión y este, siempre es recomendable que sea en base a su experiencia para que su desenvolvimiento en el escenario sea mucho más sencillo. Sin embargo, Héctor tuvo que enfrentarse al reto más grande de su vida, reconocer su “homofobia de clóset”.

“Yo no sabía que era homofóbico y con las clases descubrí que lo era. Cuando Jurgan me propuso el tema, me negué… La verdad me costó mucho trabajo reconocer mi homofobia. Al final, acepté… En un principio fue difícil porque es un tema muy sensible, pero ese era mi reto, reconocerlo y platicar mi experiencia”.

Después de 5 clases, el joven periodista logró superar su propio reto y pasó con honores el examen final, el cual consistió en una presentación en el Cuevón Escenaria frente a un público que en general se conformaba por familiares y amigos de los alumnos de Jurgan’s Comedy School.

“Stand de 10” es el nombre es el nombre de su show y se estará presentando el próximo 28 de abril en el Comedy Club para seguir robándole sonrisas a su público.

¿El monólogo? No, sobre eso, el standupero no quiso revelar mucho al respecto, pues prefiere que descubran ustedes mismos cómo fue que salió del closet, ahora que saben que era un “homofóbico de closet”.

Más datos:

– Jurgan’s School Comedy surgió en 2014 bajo la dirección de Jurgan Jacobo, uno de los mejores standuperos de México.

– Hasta la fecha existen nueve generaciones de Jurgan’s School Comedy

– La mayoría de los standuperos de Jurgan’s Comedy School son periodistas

Próximas presentaciones:

– 28 de abril Comedy Club

– 27 de mayo Plaza Mazaryk

– 12 de mayo Bataclán

RECOMENDAMOS:

Coldplay lanza sencillo “Up&Up”, extraído de “A head full of dreams”

Odalys Ramírez comparte tierna foto junto a Gia

DV Player placeholder

Tags

Lo Último