Elizabeth Olsen vuelve como "Bruja Escarlata" en "Capitán América:Civil War"

La actriz compartió la experiencia de interpretar a una verdadera "vengadora"

Por Marisol Orta


La pequeña de las hermanas Olsen, Elizabeth, regresa a la pantalla grande como “Wanda Maximoff”, alias “Bruja Escarlata” en la tercera entrega de “Capitán América”, que se estrena en cines mexicanos el jueves 28 de abril. 

La joven de 27 años platicó a Publimetro la experiencia de retomar este personaje tras haber realizado la película “The Avenders”, así como su preparación para unirse al equipo de los superhéroes. 

“Desde el primer día en el set, me sentí más segura que en ‘Avengers: Era de Ultrón’, donde todo fue nuevo y debía establecerse un acento, un look, una forma de moverse, y todas esas cosas para ser aprobadas”, señala Olsen. “Ahora, al ver que todo eso funcionó, me sentí más confiada, incluso con el acento y los movimientos. Pude idear cosas nuevas para introducir cambios sobre la marcha”. 

Olsen aseguró que emocionalmente pudo desempeñar este papel en el momento en que se unió al equipo de “Los Vengadores”, pues de alguna forma en la entrega pasada seguía siendo la forastera. 

“Mi personaje sigue siendo la foránea del grupo, de alguna manera, pero ahora forma parte de él y esto hace que la dinámica e interacción con el equipo sea mucho más interesante. Para ‘Wanda’, ‘Los Vengadores’ pasaron a ser su hogar y su familia”, afirmó.  “Sokovia ya no existe para ella y ella sabe que puede hacer algo provechoso y ayudar a la gente”, cuenta Olsen. “Perder a su hermano la hizo querer continuar salvando gente, porque si ella hubiera estado con él, quizás nada de eso hubiera ocurrido”, detalló. 

El personaje de Olsen es conocido por los peculiares movimientos de sus manos y brazos que el público volverá a disfrutar en esta película, pero también contará con algunas habilidades nuevas.

“El nuevo elemento que añadimos es que ahora puede volar, aunque ella vuela al final de ‘Avengers: Era de Ultrón’, si bien uno no lo puede decir con certeza. Flotar es otra habilidad nueva. ‘Wanda’, además, aprende a hacer otras cosas; no sólo disparar ráfagas de energía a los robots. Son habilidades nuevas que no están necesariamente vinculadas con hacer daño, sino que le permiten mover cosas. Si bien sus movimientos son muy similares, la forma de usarlos es diferente ahora que ella ha desarrollado una mayor comprensión de sus habilidades. Y atraviesa un gran viaje emocional en esta película”.

Con “Bruja Escarlata” convertida ahora en una completa “Vengadora”, el traje de Olsen  tuvo que renovarse para que estuviera acorde a su nueva jerarquía. “En esta película, tengo un maravilloso traje de superhéroe. Es casi todo de cuero y es fabuloso. Tengo este estupendo abrigo que luce increíble con cada movimiento que hago e intentamos coreografiar las cosas de manera tal que se vea lo hermoso que es. Se ve sensacional y me hace sentir como una bruja”.

Al describir su primera experiencia trabajando con los directores Anthony y Joe Russo, Olsen apuntó: “Los Russo definitivamente están al mando. Tienen ideas muy concretas. Constantemente aportan conceptos y variantes nuevas, así que su capacidad de ser concretos es de gran ayuda. Además, quieren que todo actor se sienta dueño de su personaje de manera que, si hay un diálogo que sientes que no se ajusta a tu persona, puedes modificarlo. Si hay momentos que consideras que no tienen sentido en un arco general, puedes conversarlo”. 

Al igual que su predecesora, “Capitán América” y “El Soldado del invierno”, que también fue dirigida por los hermanos Russo, esta película está basada en la realidad con elementos de thriller un poco más oscuros. Olsen explicó qué significó esto desde el punto de vista del actor: “Definitivamente siento que somos como soldados. En todas las secuencias de lucha siento que estamos más atentos a la posibilidad de que algo pueda atacarnos de forma real más que provenir de un lugar mágico. Se trata más que nada de correr en pelotón, agazaparnos, chequear que no viene nada volando hacia nosotros. Somos soldados con armas automáticas y ese tipo de cosas la vuelven un poco más oscura”.

Olsen espera que los cinéfilos esperen con ansias el estreno del filme protagonizado por Chris Evans, pues, confesó, ella también la espera entusiasmada. “Estoy emocionada esperándola, y me encantará ver el choque entre estos dos amigos y aliados. Toda la idea de la película es excitante”, finalizó. 

De qué va

“Capitán América: Civil War”, de Marvel, encuentra a “Steve Rogers” como líder del recién formado equipo de “Los Vengadores”, en sus continuos esfuerzos para salvaguardar la humanidad. Pero, luego de que otro incidente que los involucra deja daños colaterales, aumenta la presión política para instalar un sistema de responsabilidad, encabezado por un órgano de gobierno que supervise y dirija al equipo. El nuevo status quo fractura a “Los Vengadores” en dos facciones: una, liderada por “Steve Rogers” y su deseo de que el equipo permanezca libre para defender la humanidad sin interferencias del gobierno, y la otra, surgida a partir de la sorpresiva decisión de “Tony Stark” de apoyar la supervisión y rendición de cuentas al gobierno. 

Es protagonizada por Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Don Cheadle, Jeremy Renner, Chadwick Boseman, Paul Bettany, Elizabeth Olsen, Paul Rudd, Emily VanCamp, Frank Grillo y Martin Freeman, con la actuación de William Hurt y Daniel Brühl.

También puedes ver: 

El escote de Elizabeth Olsen distrajo a Chris Evans

Disney: Los estrenos para los próximos años

Kalimba revela los detalles de la boda “Hippie” de Ximena Sariñana

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo