Entretenimiento

La Sonora Santanera recibe disco de Platino más Oro

El grupo de Carlos Colorado festejó junto a Rubén Albarrán y Diego Morán su 60 aniversario


Crédito

La Única Internacional Sonora Santanera que inició con el nombre de “Tropical Santanera” en 1965 por su fundador Carlos Colorado, recibió anoche disco de Platino más Oro por más de 110 mil copias vendidas a cinco semanas de haber lanzado su último álbum “La Sonora Santanera en su 60 Aniversario” donde los cantantes Danny Frank, Rubén Albarrán y Diego Morán fueron los invitados especiales a cantar con ellos.

La agrupación liderada por Don Arturo Ortiz ofreció una conferencia antes de un show case, para agradecer a los 14 artistas que fueron parte de este nuevo material discográfico como Cristian Castro, Roco, Julieta Venegas, Mijares, María José, Río Roma, Gilberto Santa Rosa, entre otros, para darle continuidad  al anterior disco “Grandes Éxitos  de la Sonora Santanera”.

“Para nosotros fue un lujo y algo muy hermoso que hayan participado, que hayan dado un gran  realce al grupo con su participación”, señaló Arturo Ortiz. Asimismo, dijo que es un honor seguir haciendo homenajes a grupos como la Sonora Matancera, La Sonora Dinamita y Maracaibo sin tener que modificar los sonidos que destacan a la agrupación a lo largo de seis décadas.

“Ahora con este disco le estamos haciendo un homenaje al Conjunto África porque siempre que nos presentamos nos piden el tema de los ‘Luchadores’, claro, sin menos preciar a la Matancera que fue el grupo que marcó camino a todos los que nos dedicamos a la música tropical”, expresó el músico al recordar que su ‘boom’ fue cuando grabaron el famoso tema de “La Boa” en 1960.

Posteriormente, se realizó una pequeña alfombra roja donde desfilaron el colombiano Danny Frank, quien participa en este disco interpretando el tema “¿Quién será?”, el vocalista de Café Tacvba Rubén Albarán, quien canta el famoso tema de Jorge Zamorita “Bomboro Quiña Quiña” y el cantante colombiano de sala Diego Morán prestando su voz para “El muñeco de la ciudad”.

Otra de las invitadas especiales que no pudo asistir al evento para festejar las altas ventas de este disco y cantar junto al grupo el tema de “Mi razón”, fue la inigualable Paquita la del Barrio, luego de que uno de sus hermanos mayores falleció días antes, por lo que el vocalista Tomás Cruz le envió un cordial saludo y el pésame en nombre de todos los santaneros.

El grupo creado y fundado por Carlos Colorado (el pasado 25 de abril cumplió 30 años de fallecido), se mantiene en el gusto de las viejas y nuevas generaciones con estas nuevas fusiones musicales, a pesar de que existen otras agrupaciones que llevan el mismo nombre, afirman que ellos son la Única Internacional Sonora Santanera.

RECOMENDAMOS:

Yandel rebasa 100 millones de reproducciones con su video “Encantadora»

Así celebran las redes sociales el día mundial de “La Guerra de las Galaxias”

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último