Entrevista: Lleva Griss Romero sus canciones de la web al mundo del disco

La cantante y guitarrista Griss Romero, quien ha logrado que sus videos sean virales, presenta su primera producción discográfica, titulada simplemente Mis canciones de la web

Por Daniela Pérez

La cantante y guitarrista Griss Romero, quien ha logrado que sus videos sean virales, presenta su primera producción discográfica, titulada simplemente Mis canciones de la web

Todo comenzó hace cinco años cuando, acompañada de su guitarra, Griss Romero grabó un cover de una canción de Jesse & Joy y lo subió a YouTube, con la única ilusión de que lo viera su dueto favorito, sin imaginar lo que sucedería después.

“La gente que lo vio me empezó a pedir más videos, y yo empecé a subir más, pero poniéndome metas. Por ejemplo: si el video llegaba a 10 mil reproducciones —que era algo inalcanzable para mí­— subía otro. ¡Y llegaban! Así que le seguí”, explica Griss Romero en entrevista para Publimetro al recordar el inicio de su historia, que hoy la ha llevado a presentar su primer disco, Mis canciones de la web.

“Después, busqué una forma de destacar, si ya estaba ahí. Algo que fuera diferente, porque en la red ya hay mucha gente haciendo covers de pop, que es lo que yo empecé haciendo. Así que me puse a grabar canciones de regional mexicano en balada, y eso fue lo que hizo que mi canal de YouTube finalmente despegara”, añadió la cantante originaria de Chihuahua.

Fue cuando grabó y subió un cover del Bebeto, que la compañía disquera del cantante, Latin Power Music, vio el trabajo de Griss en su canal de YouTube y ese mismo día la contactaron para proponerle grabar un disco.

Temas como Te hubieras ido antes, Broche de oro, Porqué la engañé, Cuando tú me besas, Volvamos a empezar, Miénteme, Dos botellas, El primer tonto, Mi razón de ser, Me importas y Entonces qué somos, son parte de la selección de canciones que conforman el álbum debut de la que ya es considerada La Vlogger del Regional Mexicano.

Sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas, ya que para comenzar esta aventura, Griss confiesa que tuvo que vencer varios miedos.

“Sí, me daba miedo estar dentro de redes sociales por todo lo que es el bullying y lo que hay detrás de una pantalla, la gente siempre es muy atacante, estar detrás de la pantalla les da valentía. Así que nunca pensé dedicarme a eso, a pesar de que estaba muy metida en YouTube, pero de este lado de la pantalla, viendo otro tipo de vloggers”.

“Pero al final han sido más los comentarios positivos que negativos, eso es lo que me motivó a seguir ahí. Aunque al principio, si había 10 comentarios buenos y uno malo, ese malo es el que traía todo el día en la cabeza, pero después aprendes que no le puedes gustar a todo mundo”, reveló.

Aunque desde hace poco más de un año realiza shows acompañada de su guitarra, Griss Romero comenzará la búsqueda de una banda de músicos para ofrecer un espectáculo completo.

Asimismo, adelantó que, a pesar de que su primer disco salió apenas el 15 de abril, ya piensa en la grabación de su segunda producción, en el cual incluirá canciones de diversos géneros, así como temas de su autoría.

El dato

100 millones de reproducciones y más de 400 mil suscriptores tiene hasta el momento Griss Romero en su canal oficial de YouTube.

Loading...
Revisa el siguiente artículo