Entretenimiento

Abren primera tienda del mundo dedicada a “Los Simpson”

Puedes encontrar ropa estampada con imágenes de Homero, Bart, Marge, Lisa y Maggie

Una dona rosa glaseada como el que le gusta zampar a Homero Simpson da la bienvenida a la primera tienda del mundo -según confirma la productora de la famosa serie televisiva- dedicada a la familia amarilla de Springfield, que lleva funcionando varios días en Pekín. 

La tienda, que sobre todo vende ropa estampada con imágenes de Homero, Bart, Marge, Lisa y Maggie, se encuentra en la céntrica calle de Sanlitun, una de las mecas comerciales de la capital china, donde comparte espacio con las principales marcas de moda de lujo internacionales. 

Latas de cerveza Duff, muy apreciada por Homero, y carteles con la frase «Ay Caramba», que Bart suele exclamar en momentos de aprieto, decoran también la tienda, que cuenta con el patrocinio de los productores y distribuidores estadounidenses de estos dibujos animados (Gracie Films y 20th Century Fox). 

«A los chinos también nos gusta mucho la serie, por eso ha llegado primero su tienda a Pekín», cuenta el dependiente Liu Ruoxuan, de 20 años, quien también se confiesa fan de la familia animada estadounidense. 

«Después de ésta se ha abierto una tienda similar en Zhongguancun (barrio tecnológico del noroeste de Pekín) y pronto habrá más establecimientos en todas las grandes ciudades chinas», explicó. 

La serie de Los Simpson, que en uno de sus capítulos critica con su ácido humor el régimen chino durante la visita que la familia hace a Pekín para adoptar una niña, llegó a estar prohibida en las televisiones del país unos años, aunque ahora ya es accesible desde algunos canales. 

«Yo la veo sobre todo por internet, y también llevo muchos años jugando a la aplicación de los Simpson para móvil», comenta una clienta, Li Shanshan, quien ha pasado por el establecimiento por su gran afición a la serie. 

«Bart es mi personaje favorito, siempre tan movido y gamberro», comenta Li, mientras algunas otras clientas lucen ya camisetas con imágenes de Homer en su pecho o se prueban gorras en las que Marge luce su largo peinado azul. 

Para promocionar más esta tienda, durante varios días se colocaron en una plaza cercana tres donuts rosas gigantes e imágenes de los personajes, que hicieron las delicias de niños, turistas y fotógrafos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos