Mon Laferte, lista para mostrar el poder latino en Estados Unidos

La cantante chilena demuestra que el poder femenino en la música va ganado terreno; emprenderá gira por Estados Unidos

Por GABRIELA ACOSTA


Mon Laferte cumplió 33 años, el pasado 2 de mayo, y comienza a cosechar el fruto de muchos años de trabajo, siempre bajo la trinchera de la independencia. Con nueve años en México, la cantante chilena tienes varios proyectos en puerta; mientras continua su gira Man La Fruta junto a Caloncho.

“Llevo nueve años en México, donde grabé mi primer disco en 2011, pero fue el año pasado que estrené el disco Mon Laferte Vol.1 que el público conoce más mi música. Siempre he trabajado desde la independencia. En esta carrera nunca se deja de aprender, y la gira ha sido toda una experiencia y mucho aprendizaje. Me gusta lo que hace Caloncho y tiene un equipo de trabajo muy bonito, de súper buena onda, cada show es un aprendizaje y he conocido lugares que nunca había visitado”.

Aún conserva su acento, y tras su regreso de Chile, la cantautora expresó que el poder femenino en la música va en ascenso.
“Me da gusto que haya muchas mujeres, en comparación de años atrás. La mujer va tomando más protagonismo en la música, pero aún podría aumentar. Por ejemplo, en los festivales hay más hombres que mujeres pero -poco a poco-  se va ganando terreno. En la música latina hay muchas mujeres que admiro, ojalá seamos más”.
Mon Laferte todavía tiene varios conciertos con Caloncho; además se prepara para su primer gira por Estados Unidos, donde estará en Chicago, Houston, Dallas, Santa Ana, Los Ángeles y San Francisco.
“La gira está bastante extensa, la terminaremos en septiembre en el Auditorio Nacional (Ciudad de México) y viene Estados Unidos, así que las cosas comienzan a tomar un camino muy interesante. Me da mucha emoción la gira por Norteamérica, es la primera vez que nos vamos, estoy muy emocionada y feliz”.

La cantante reveló que nunca ha escuchado malos comentarios por salir de Chile para buscar un lugar en la música.

“Recién regresé de una gira por Chile, me dio emoción estar en mi país. Hace un año que no lo visitaba, y me reencontré con mi país. La verdad, creo que los chilenos sabemos que tenemos que salir para dar a conocer nuestra música. No existe eso de ser ‘poco nacionalistas’, se sabe que allá es difícil evolucionar”.

Man Laferte adelantó que luego de la gira, se meterá de lleno a la composición para grabar un nuevo disco: “Ya tengo todas las ganas de hacerlo”. Además está lista para participar en los MTV MIAW’16, el domingo 12 de junio desde la Ciudad de México.
 

 De gira

Querétaro. 27 de mayo. Auditorio Josefa Ortiz.

León. 28 de mayo. Teatro Manuel Doblado.

Acapulco. 4 de junio. Forum Mundo Imperial

Monterrey. 18 de junio. Machaca Fest.

Ciudad de México. 30 de septiembre. Auditorio Nacional.

Estados Unidos. Del 10 al 17 de julio.

Loading...
Revisa el siguiente artículo