Entretenimiento

Entre broma y broma, la verdad se asoma en el motivo del reencuentro de Magneto & Mercurio

Las agrupaciones reconocieron que esta gira es en parte es por dinero, pero también como un regalo para sus fans

Bien dice el dicho que entre broma y broma la verdad se asoma, y las bandas Magneto & Mercurio durante la entrevista con Publimetro señalaron que la gira la hacen para ganarse “un dinerito”. Las boys bands exitosas de México y América Latina durante las décadas de los años ochenta y noventa, se unen para ofrecer un reencuentro y en Guadalajara arrancarán la gira por la República Mexicana. Además preparan el lanzamiento del CD y DVD.

Queremos sonar tremendo. No sentimos jóvenes, y la música buena que hicimos trascendió en el tiempo y esa es la fortuna que vivimos el día de hoy, que siempre nuestras canciones como Enamoradísimo, Bye bye o Vuela vuela son coreadas por varias generaciones”, dijo Mauri en entrevista. Elías tomó la palabra para agregar que “cada concierto será diferente, siempre leemos las redes sociales para saber qué quieren los fans. Tratamos de poner algo diferente en cada show, momentos de diversión, mucha fiesta y un momento de nostalgia, tanto para los hombres, mujeres o gays, es decir para todos. En total interpretamos 30 éxitos”.

Al preguntarle si habría posibilidad de hacer una mega gira con otros reencuentros como OV7, Kabah o Jeans, Elías respondió: “Ya somos muchos”, “no estamos negados a nada”, acotó Héctor, “pero de por sí nos toca poquito, ya con otros no nos tocará nada, lo que queremos es ganar dinero”, enfatizó Elías entre risas.

Con un show que incluirá éxitos de dos décadas e intensas coreografías, Alan, Charlie, Mauri, Alex y Elías, de Magneto; así como Daniel, Rodrigo, Elías, Héctor y Alfonso, de Mercurio unen su energía en una gira que contempla diversas ciudades de la República Mexicana, de Centro y Sudamérica.

“Las canciones trascienden en el tiempo y están en un lugar particular de nuestro público. Todo genera una nostalgia que estamos viviendo con mucha emoción; además hay arreglos renovados, lo que ha implicado un reto, eso lo disfrutan los fans y nosotros. Así que nada, la música es música, hay que llevarla al sonido de esta época. Al final, son canciones que no han pasado de moda, y están en el corazón de todos, no importa la edad que se tenga”, compartió Mauri.

En cada concierto ofrecerán un espectáculo diferente con invitados especiales, y desconocen cuándo tiempo durará.

“Estamos comprometidos con Ocesa y Sony con 15 fechas iniciales, y los planes son hacer más (…), tiene mucho potencial. Vamos a Guadalajara, Estados Unido y Sudamérica. No tenemos fecha de vigencia, creo que da para un ratito”, reveló Héctor.

Luego de agotar varias fechas, incluido el primer show de la Ciudad de México, la banda señaló que viven de manera distinta este nuevo tour.

“Creo que estamos en un momento donde probablemente, cuando éramos más jóvenes de 17 y 18 años, no teníamos la madurez de hoy, y teníamos a alguien que nos guiara en la cuestión de la disciplina”, dijo Mauri. “No hay alcohol en el catering, no lo necesitamos para salir a cantar”, añadió Elías. 

Roles en la banda

Cuando les confirmaron a los integrantes del reencuentro muchas palabras cruzaron por su mente como: “¿Cuándo nos van a dar un anticipo?”, ¡Madres!, “¡Chispas!”, entre otras. Al ser tantos en la gira, les pedimos que nos contarán quién toma el rol de papá y mamá: “Mauri, es el papá y Dany, la mamá”, confirmó Charlie. “El que nos tenía controlados renunció….era yo”, expresó Mauri entre risas, “pero sigo siendo el papá”.

Gira por México

Guadalajara. 2 y 3 de junio. Auditorio Telmex.

Tijuana. 1 de julio. Domo Tour.

Puebla. 8 de julio. Auditorio Metropolitano.

Ciudad de México. 13 de agosto. Auditorio Nacional

Ciudad Juárez. 26 de agosto. Estadio Juárez Vive.

Chihuahua. 27 de agosto. Expo Chihuahua.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos